ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eleccion Afp


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Criterio para la elección de un fondo de pensiones.

"Es un hecho, que la AFP en la cual debemos de cotizar mensualmente y destinar nuestros ahorros, para la futura pensión, no se debe de escoger al azar..."

(Asesorias Previsionales APV e Inversiones Alfredo Cruz y CIA., 2012)

Las Administradoras de Fondos de Pensiones,AFP,son las empresas que administran el Sistema de Pensiones,y cuyo objetivo es recaudar las cotizasiones previsionales.En Chile,actualmente,es obligatorio para todos los trabajadores dependientes afiliarse a alguna AFP,(lo exige el contrato),y lo será para todos los trabajadores independientes a partir del año 2015,lo que será de manera gradual en el tiempo. Las AFP funcionan administrando el ahorro obligatorio y el voluntario mediante el sistema de "Multifondos", por lo que cobran una comisión,( las comisiones son un porcentaje de la cotización obligatoria, destinada a pagar a la AFP), cada vez que el trabajador(a) cotiza.

Ya que actualmente ,para todos los trabajadores dependientes es obligatorio elegir una AFP,(para los independientes que emiten boleta de honorarios a partir del 2015 también será obligatorio),la elección de una AFP es algo que debe de ser cautelosamente estudiado, después de todo es nuestra pensión la que se esta en juego. Es por ello que el presente informe describe los factores que hay que tener en cuenta ante la elección de una AFP.

-Precio/Costo de comisiones:

"Afiliados pueden ahorrar más de $ 200 mil al elegir la AFP con comisiones más bajas." (Emol, 2010).Se puede ahorrar bastante dinero dependiendo del tipo de comisión que se elija,(a un menor valor de comisiones, se ahorrará más dinero, pero se obtendrán menos beneficios, lo mismo pasa cuando se elige un mayor valor de comisiones; se obtiene una mayor cantidad de beneficios a un mayor costo monetario).

¿Que son las "comisiones"?

La AFP cobra un porcentaje por administrar la remuneración y los ingresos imponibles que dieron origen a las cotizaciones. Para saber cuánto cobra mensualmente cada AFP. (Chile Atiende, 2

-Rentabilidad:

"El factor rentabilidad es esencial para obtener una mejor pensión al jubilarse" (M.P, 2013)

La rentabilidad corresponde a los intereses que ganan los ahorros previsionales, durante el período que se cotiza como trabajador activo. Para comparar la rentabilidad de los distintos fondos de pensiones.

Para un grupo de nivel sociocultural alto y medio, la rentabilidad histórica del sistema de pensiones, permite la selección adecuada de la AFP y el fondo de pensiones a elegir, privilegiando el aumento de sus ahorros respecto de otros criterios, cambiándose continuamente de tipo de fondos en base a las variaciones que experimenta el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com