ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eleccion De Carrera


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Elección de carrera profesional.

Elegir una carrera profesional se dice fácil pero no lo es, la mayoría de los estudiantes que están por terminar el nivel medio superior no tienen claro lo que desean estudiar a continuación, no tienen idea de cuáles son sus aptitudes ni lo que realmente les gusta y muchas veces las opciones que ya tienen están muy distanciadas la una de la otra, son carreras que no tienen nada en común.

Cuando este momento decisivo llega, los estudiantes son bombardeados con diferentes planes académicos de distintas instituciones, tests, y pláticas sobre el asunto, y es aquí cuando la confusión empieza. Se empiezan a preguntar qué es lo que realmente quieren, donde es que quieren estudiar, y donde pueden hacerlo en cuestión económica, también se encuentran preocupados por el hecho de si son capaces de poder con la carga de estudio que una carrera profesional demanda.

No es una decisión fácil, se requiere de tiempo para identificarse a sí mismo, reconocer las habilidades con las que se cuenta y sobre todo para rescatar toda la información que se pueda sobre la profesión que sea del agrado, para saber si es lo que realmente se quiere. Sea cuál sea la decisión que tome el estudiante está va a repercutir en lo que resta de su vida, y más vale que lo haga siendo consciente de sus posibilidades y preferencias, para que llegue a la decisión correcta.

En momentos tan importantes como este se pueden cometer equivocaciones y no está mal hacerlo, ya que gracias a estás se obtiene experiencia para no volver a cometer el mismo error en un futuro, se aprende a ser más precavido y cuando llegue el momento de elegir de nuevo una licenciatura, estar seguro de lo que se está seleccionando.

El cambiar constantemente de carrera es una de las tantas consecuencias de tomar una mala decisión, por lo cual realizaremos una investigación para responder a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los factores que influyen en los estudiantes al momento de elegir una carrera?

En esta investigación se analizarán los diferentes factores que influyen al elegir una carrera profesional. Factores tanto internos como lo son los intereses y gustos de los jóvenes, así como los externos los cuales son muy considerables y no son fáciles de ser ignorados , es decir, el entorno en el que se desenvuelven. Así como también las personas que influyen al momento de tomar esta decisión tan importante, como los son los padres, amigos y profesores, ya que el qué dirán está muy presente durante esta toma de decisión.

Objetivos generales

•Descubrir las dificultades que se le presentan al estudiante a la hora de elegir una carrera profesional para que los alumnos más jóvenes sepan a lo que se enfrentarán en un futuro y así puedan prevenir una mala decisión.

•Interpretar por qué se presentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com