ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Precoz


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  3.769 Palabras (16 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 16

304_F

Introducción

Todas las personas o la mayoría, hemos escuchado hablar de la anorexia y parece que muy pocos sabemos lo que es; es por eso que deberíamos empezar contestando las siguientes interrogaciones: ¿Qué es la anorexia? y ¿Qué la provoca?.

En forma social la presión que tienen los adolescentes para estar delgados es enorme, no hay control en los productos para adelgazar ni suficiente educación nutricional.

La anorexia es un problema de la familia de los desórdenes alimenticios, y es un estado de inanición (hambre) y de emaciación (adelgazamiento); que puede ser realizado con seguir una dieta muy severa o con purgar.

Una de las cuestiones que más preocupa a la sociedad es ¿Qué la provoca?. La mayoría de las ocasiones la anorexia es provocada por la influencia que ella misma impone (la sociedad), como es también que las personas de carácter vulnerable no pueden soportar esta presión.

Otro factor a considerar es la influencia que impone la moda sobre la juventud, por la ardua búsqueda de localizar su identidad; se ve bombardeada por estereotipos, comerciales, culturales, sociales, económicos etc. Los cuales nos forman una necesidad de aceptación, que muchas veces nosotros mismos no nos damos cuenta y que es vital en esta difícil etapa de nuestra vida

NAUSEAS

Qué son?

Náuseas es el término general que se usa para describir a una sensación de estómago revuelto, con o sin la sensación de vómito. Casi todos experimentan náuseas en algún momento de su vida, por lo que son uno de los problemas más frecuentes en medicina. Las náuseas no son una enfermedad, sino un síntoma causado por otros padecimientos. La causa puede ser por problemas en cualquiera de las siguientes tres áreas del cuerpo:

Órganos abdominales o pélvicos: problemas abdominales pueden causar nausea. Las causas abdominales de nausea incluyen: inflamación del hígado (hepatitis), del páncreas (pancreatitis); oclusión intestinal; reflujo gastroesofágico (ERGE); irritación del estómago, del apéndice u órganos pélvicos; inflamación de los riñones o de la vesícula. Las infecciones virales (gastroenteritis) son las causas más frecuentes de náuseas. Las náuseas pueden ser causadas también por constipación y menstruación normal.

Cerebro y líquidos cerebroespinales: las náuseas son comunes en los siguientes padecimientos: migrañas, lesiones cerebrales, tumores cerebrales, accidentes cerebrovasculares, sangrados cerebrales (hemorragias), meningitis (infección de las membranas que recubren el cerebro). Pueden ser un síntoma de glaucoma causado por la presión sobre los nervios ubicados detrás de los ojos. A veces es secundaria a una reacción del cerebro por el dolor, por angustia o exposición a olores desagradables.

Centros del equilibrio en el oído medio: las náuseas pueden estar relacionadas con el vértigo, que es una sensación de mareo como si la persona estuviera girando, moviéndose o cayendo al estar quieta. Las causas de vértigo incluyen mareos por movimiento (causados por movimientos repetidos en distintas direcciones dentro de un automóvil, bote, tren, avión o en juegos mecánicos), infecciones virales del oído interno (laberintitis) a por los cambios de posición (vértigo benigno de posición) y ciertos tumores cerebrales o del sistema nervioso.

Las náuseas son un efecto secundario frecuente a cambios químicos en el cuerpo:

Hormonas reproductivas: Alrededor del 50% de las mujeres experimentan mareos matinales durante los primeros meses del embarazo y es un efecto secundario frecuente de las pastillas anticonceptivas.

Medicamentos: muchas medicinas (incluidas las recetadas por un médico, las de venta libre y las que son a base de hierbas) frecuentemente causan náuseas como efecto secundario, especialmente cuando se toman juntas. Las quimioterapias y los medicamentos antidepresivos son algunas de las medicinas que más frecuentemente causan náuseas.

Bajo nivel de azúcar en sangre: son frecuente las náuseas cuando el nivel de azúcar en sangre es bajo (hipoglicemia).

Uso de alcohol: tanto la intoxicación con alcohol como la abstinencia del alcohol, pueden causar náuseas.

Anestesia: algunas personas experimentan náuseas cuando se despiertan después de una cirugía por el efecto de la anestesia.

Alergias a los alimentos e intoxicación alimenticia: en la intoxicación alimenticia, pequeñas cantidades de bacterias en los alimentos contaminados tienen toxinas que causan náuseas y dolores abdominales

Síntomas

Es difícil describir las náuseas. Es algo muy molesto, pero no doloroso; que se percibe en el fondo de la garganta, el pecho o abdomen superior. La sensación está asociada con un disgusto por la comida o urgencia por vomitar. Cuando el cuerpo se prepara para vomitar, puede ocurrir lo siguiente:

El anillo muscular entre el esófago y el estómago (esfínter esofágico) se relaja.

Los músculos abdominales y el diafragma se contraen.

La traquea (laringe) se cierra.

La parte inferior del estómago se contrae.

Cuando una persona vomita, las sustancias en el estómagos son expulsados a través del esógafo y la boca.

Como resultado de estas reacciones del cuerpo, presnta arcadas. Las arcadas son contracciones rítmicas repetidas e involuntarias de los músculos respiratorios y abdominales. Esto puede ocasionar o no vómitos. Las náuseas están a veces acompañadas por un sudor intenso

Papel del personal de enfermería

Advertir de la presencia de nauseas y/o vómito, y poner las medidas de seguridad para que no se produzca tal eventualidad

Administrar los fármacos adecuados por prescripción facultativa para el manejo de las náuseas y vómitos

En caso de producirse el vómito, poner de cubito lateral y aspirar las secreciones que pueda haber en vía aérea superior. Evitar broncoaspiración

En la mayoría de ocasiones se ponen sondas gástricas para que no se produzcan emisiones gástricas a la vía aérea, es muy importante comprobar la permeabilidad de dichas sondas de forma frecuente, como mínimo una vez cada 8 horas

Es importante en niños recién nacidos poner en posiciones antieméticas, es decir, con el plano inclinado de la incubadora o cuna en antitrendelenburg y ligeramente de lado como medidas de seguridad para la broncoaspiración

Limpiar las secreciones que pudiesen haber emitido y proporcionar un ambiente confortable para el paciente

Vomito

Qué es?

El vómito es una acción forzada que se realiza por medio de una contracción fuerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com