ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedurismo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  2.379 Visitas

Página 1 de 2

Emprendedurismo

Para mi suena a algo como la iniciativa empresarial / el espíritu empresarial.

O bien por qué no alguien que tiene el “Espíritu emprendedor”. Pero qué es emprendedor?

Emprendedor: se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Doy por hecho que el espíritu emprendedor es aquella persona que tiene la capacidad el optimismo y la habilidad de tener una idea, trabajar por ella, ejecutarla y por último hacer de esa idea algo grande.

"Básicamente, el emprendedor detecta una necesidad y, después, reúne la mano de obra, los materiales y el capital que se necesita para satisfacer esa necesidad." Encontré esta frase que creo define demasiado bien al emprendedor.

En la real academia no encontraremos el significado de Emprendedurismo, pero por lógica llevamos que significa algo de emprender o emprendedor, por eso al inicio me base principalmente en los significados de estos 2 últimos.

El emprendedurismo me suena demasiado ¿cómo decirlo? Forzada. Pero creo que todos entendemos o mas bien tenemos una idea de a qué se refiere. El emprendedurismo tiene muchos riesgos pero una vez que esta preparado y sale a darlo el todo por el todo lo mas probable es que las ventajas sean muchas y todo el esfuerzo dado tenga sus recompensas.

Lo mejor del emprendedurismo es que, no solo ayuda a quien ejecuta el trabajo sino que con o sin intención ayuda a que personas tengan trabajo tal vez no muchas o por qué no quizá si y entre mas crezca la empresa mas empleos pero cabe destacar que aunque sea uno eso ya es ayuda tal vez para una familia entera.

Con este tipo de empresas, gana el país, las materias primas, los que surten (se me olvido la palabra u.u), los que compran, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com