ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Coca Cola


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

Cadena

de suministro

de

INTEGRANTES:

Shapiama Dávila, Pamela

Gil Villayzan, Esther

Empresa coca cola

Cadena de Suministro

Procesos de Elaboración de la bebida.

• Tratamiento de Agua

• Elaboración de Jarabe Simple

• Elaboración de Jarabe Terminado

• Elaboración de la Bebida Terminada

• Proceso de Envasado.

El agua es uno de los principales ingredientes de nuestras bebidas y es sometida a un exigente tratamiento para adecuarse a los requerimientos de la OMS, organismos locales y de The Coca-Cola Company. El tratamiento consiste en varios pasos de filtración y desinfección con los que se asegura su inocuidad (libre de microorganismos), removiendo además sabores extraños y contaminantes químicos. El agua antes de ser utilizada es controlada por rigurosos métodos de análisis.

El agua tratada es mezclada con edulcorantes nutritivos como el azúcar, en medidas exactas, formando el jarabe simple que es filtrado a baja presión, eliminando así cualquier impureza.

Al jarabe simple se le agrega el concentrado, que es proporcionado por The Coca-Cola Company. Este contiene ingredientes puros y esencias que otorgan sabor, color y olor a nuestros productos. El jarabe terminado es aprobado sólo si cumple estrictamente con ciertos parámetros de calidad.

El Agua Tratada y el Jarabe Terminado, se dosifican en proporciones adecuadas en un depósito que los mezcla. La bebida sin gas (Agua-Jarabe), es impulsada por una bomba al carbonatado. De allí por el efecto de la presión a la que es sometida la Bebida Terminada, sale a través de una cañería en dirección a la llenadora.

a.-Despaletizado: Las cajas con envases vacíos son retiradas en forma manual de los pallets y colocadas en una cinta transportadora de cajas.

b.- Desencajonado: Las cajas con botellas vacías ingresan a una máquina que retira las botellas y las coloca en la cinta transportadora de botellas.

c.- Inspección Pre-lavado: Se realiza de manera visual retirando manualmente las botellas muy sucias, con objetos extraños y dañados.

d.- Lavado y Esterilizado: Se realiza en una máquina automática por inyección de una solución cáustica caliente, que limpia las botellas y las enjuaga a presión con agua fresca, obteniendo una botella limpia y estéril.

e.- Inspección Post-Lavado: cada botella que sale de la lavadora es revisada para asegurar que esté limpia y en perfectas condiciones, antes de ser llenada.

f.- Llenado y Tapado: El envase es presurizado a la misma presión de la llenadora, que se encuentra bajo presión de gas carbónico. Una vez que alcanza el equilibrio de presiones entre la llenadora y el interior de los envases, la bebida es transferida por gravedad hasta el interior del envase, interrumpiéndose el llenado cuando alcanza el nivel de lleno adecuado. Inmediatamente a la salida de la llenadora la botella es capsulada o coronada con una tapa hermética que asegura la conservación de sus características organolépticas.

g.- Inspección de Post-Llenado: Las botellas llenas y perfectamente tapadas son inspeccionadas en pantallas iluminadas, verificando que el nivel de llenado este dentro de la especificación.

h.- Codificado: Una vez que se ha llenado el envase, éste es codificado en forma automática con la fecha de elaboración, línea de Producción, hora e identificación de la Planta.

i.- Encajonado y Paletizado: Las botellas ya inspeccionadas ingresan a una máquina que las coloca en sus respectivas cajas para finalmente volverlas a ordenar manualmente sobre pallets.

j.- Transporte y Distribución: Los pallets son cargados por las grúas horquillas en los camiones de distribución y/o camiones de acarreo para ser entregados a los Centros Operativos, desde donde se realiza la distribución a los clientes, quienes son los encargados de vender el producto a los consumidores.

LAS EMPRESAS ASOCIADAS EN NUESTRA CADENA DE LOGÍSTICA SON:

a) Empresa de logística “Embonor S.A.” que presta los servicios de traslado de productos y de entrega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com