ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Qué consiste el electromagnetismo?


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  1.791 Palabras (8 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 8

1.En Qué consiste el electromagnetismo?

El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo.

Un imán es un material capaz de producir un campo magnético exterior y atraer el hierro (también puede atraer al cobalto y al níquel). Los imanes que manifiestan sus propiedades de forma permanente pueden ser naturales, como la magnetita (Fe3O4) o artificiales, obtenidos a partir de aleaciones de diferentes metales.

En un imán la capacidad de atracción es mayor en sus extremos o polos. Estos polos se denominan norte y sur, debido a que tienden a orientarse según los polos geográficos de la Tierra, que es un gigantesco imán natural.

TEORIA ELECTRICA DEL MAGNETISMO

Las experiencias de Oersted demostraron que una corriente eléctrica (cargas eléctricas en movimiento), producen efectos magnéticos (por ejemplo, es capaz de desviar una brújula). Experiencias posteriores vinieron a demostrar que, efectivamente, una corriente crea un campo magnético, y un campo magnético puede crear una corriente, de tal manera que existe una interacción entre campo magnético y campo eléctrico.

En el caso de los imanes naturales, o de los cuerpos imantados, la corriente que origina el magnetismo es el conjunto de todas las corrientes elementales que son los electrones girando alrededor de sus núcleos. En la mayoría de las sustancias, estos imanes elementales están desordenados, cada uno orientado en una dirección del espacio, por lo que su resultante es nula, y no presentan magnetismo. En cierta sustancias, estos pequeños dominios magnéticos pueden orientarse muy fácilmente, debido a influencias externas (puede ser el mismo magnetismo terrestre); cuando varios dominios elementales magnéticos se orientan en una misma dirección espacial, su resultante ya no es nula, y el cuerpo resulta imantado.

Los cuerpos cuyos dominios magnéticos son fácilmente orientables (son fáciles de magnetizar) se llaman PARAMAGNETICOS. Aquellos otros que, por el contrario, resultan difícilmente o nada imantables, se llaman DIAMAGNETICOS.

Existe un grupo de materiales (hierro, cobalto, níquel y compuestos especiales) que son extremadamente paramagnéticos. Dado que el hierro es el primero que se descubrió con tal comportamiento, estos materiales reciben el nombre de FERROMAGNETICOS.

2) Un galvanómetro es una herramienta que se usa para detectar y medir la corriente

. GALVANOMETRO

Historia del Galvanometro:

La desviación de una aguja de la brújula magnética de corriente en un alambre fue descrita por primera vez por Hans Oersted en 1820 - El fenómeno fue estudiado tanto por su propio bien y como un medio para medir la corriente eléctrica. El primer galvanómetro fue reportada por Johann Schweigger en la Universidad de Halle el 16 de septiembre 1820 - André-Marie Ampre también ha contribuido a su desarrollo. Los primeros diseños aumentaron el efecto del campo magnético debido a la corriente mediante el uso de múltiples vueltas de alambre; los instrumentos estaban en primera llamada "multiplicadores" debido a esta característica de diseño común. El término "galvanómetro", de uso común en 1836, fue derivado del apellido del italiano electricidad investigador Luigi Galvani, quien descubrió en 1791 que la corriente eléctrica puede hacer que la pierna tirón de una rana.

Originalmente, los instrumentos se basó en el campo magnético de la Tierra para proporcionar la fuerza de recuperación para la aguja de la brújula, que fueron llamados galvanómetros "tangentes" y tenía que estar orientado antes de su uso. Instrumentos del tipo "astática" Más tarde utilizaron oponerse imanes para independizarse del campo de la Tierra y que funcionará en cualquier orientación. La forma más sensible, el Thompson o espejo galvanómetro, fue mejorada por William Thomson desde el diseño inicial inventado en 1826 por Johann Christian Poggendorff. El diseño de Thomson, que patentó en 1858, fue capaz de detectar los cambios actuales muy rápidos. En lugar de una aguja de una brújula, que utiliza pequeños imanes unidos a un pequeño espejo ligero, suspendido de un hilo; la deflexión de un haz de luz aumentada en gran medida de la deflexión debida a las pequeñas corrientes. Alternativamente, la deflexión de los imanes suspendidos podría ser observada directamente a través de un microscopio.

La capacidad de medir cuantitativamente voltaje y la corriente permitido Georg Ohm para formular la ley de Ohm, que establece que el voltaje a través de un conductor es directamente proporcional a la corriente a través de él.

La forma de imán móvil temprana de galvanómetro tenía la desventaja de que se vio afectado por ningún imanes o masas de hierro cerca de ella, y su deflexión no era linealmente proporcional a la corriente.

En 1882 Jacques-Arsne d'Arsonval y Marcel Deprez desarrollaron una forma con un imán permanente fijo y una bobina de alambre en movimiento, suspendida por cables finos que proporcionaron tanto una conexión eléctrica a la bobina y el par de la restauración para volver a la posición cero. Un tubo de hierro entre las piezas polares del imán define un hueco circular a través del cual los hace girar la bobina. Este vacío produce un campo magnético radial, consistente a través de la bobina, dando una respuesta lineal en todo el rango del instrumento. Un espejo unido a la bobina

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com