ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este ensayo hablare de un presidente que le ha dado a México cosas valiosas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Historia de México

(Presidente Miguel Alemán                                                                                    1946-1952)

En este ensayo hablare de un presidente que le ha dado a México cosas valiosas, un presidente que como pocos ha ganado el aprecio de su pueblo en general, un hombre con una gran visión, una buena preparación como abogado y una gran persona caracterizada por su gran carisma.

El es Miguel Alemán Valdés, un mexicano nacido en el estado de Veracruz en el año de 1900, hijo de un militar el cual participo en la Revolución Mexicana, de nombre Miguel Alemán González.

Miguel Alemán  asistió a una escuela local durante la primaria, la cual no tenía prestigio alguno, se dice que las sillas para tomar clase eran simples cajas de jabón, esto  debería de servir de ejemplo para muchos mexicanos que no tienen muchas oportunidades de estudio como el, pero las ganas de salir adelante y poder triunfar en la vida se vuelven realidad con empeño  esfuerzo y dedicación.

En 1920 con ganas de seguir estudiando y tener una gran educación Miguel se muda a la cuidad de mexico para empezar a estudiar el bachillerato en  la Escuela Nacional Preparatoria, entrano en el “grupo H” ya que eran demasiados alumnos y este grupo fue hecho  para los muchachos provincianos que habían cursado sus estudios.

Tres de algunos compañeros con los que convivía y a lo largo de su vida mantendría una buena relacion eran  Antonio Ortiz Mena, Gabriel Ramos Millán y Héctor Pérez Martínez. Este grupo de 4 integrantes participo en  el periodiquito intitulado Eureka entre 1920 y 1925. Tambien asistían a actividades políticas.

Estudiando la universidad, Miguel tuvo que pausarla dos veces y no por gusto propio sino  a razón de cuestiones económicas. Pero este no fue tiempo desperdiciado ya que en el trabajo de su madre aprendería una nueva lengua, el ingles, también conocería al  geólogo Robert Pike, con quien entablaría una buena amistad.

Después de un tiempo regreso a su carrera la cual lo llevaría a un gran futuro.

     

Miguel Alemán logró acabar su licenciatura en derecho en tres años, recibiéndose el 29 de junio de 1928 con la tesis “Las enfermedades y riesgos profesionales”, producto de un buen trabajo de campo que realizó en las minas de Real del Monte, en Pachuca.

Después de haber acabado su preparación y estudios Miguel Alemán se decidió por la política teniendo grandes logros.

Fue:

Gobernador de Veracruz  (1936-1939)

Secretario de Gobernación (1940-1945)

Haciendo grandes cosas durante esta época como

  1. Impulsar el turismo el cual seria de gran ayuda a la economía
  2. Inaguro Varias carreteras y el cultivo en muchas tierras
  3. Impulso a los jóvenes con la comisión Nacional de las bellas artes
  4. Creo el premio nacional de Ciencias y Artes
  5. Creo el Instituto Nacional Indigenista
  6. Construyo Ciudad Politécnica, Cuidad Universitaria y La escuela Militar de Zapopan en Guadalajara.

Algunas personas no ven el gran apoyo que le dio a México y se fijan más en algunos de sus defectos como el gran aprecio a su hijo ya que a este se le fue otorgado el título de Lic. en derecho en agradecimiento a la construcción de Cd. Universitaria. O que se dice que privo mucho el derecho de libertad de expresión.

El llego a la presidencia en el año de 1946 ganando las elecciones con el partido revolucionario institucional PRI.                                                                             Con un total de votos de 1 786 901 votos, el licenciado Alemán Valdés se convierte en el nuevo presidente de México. Don Miguel asumió la presidencia el 1 de diciembre de 1946 en el Palacio de Bellas Artes, declarado recinto oficial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com