ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuesta Del Clima Organizacional


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

La encuesta del clima organizacional realizada es una herramienta fácil de utilizar para los colaboradores y que no les quitara mucho tiempo para poder realizarla y a la organización se le hará fácil su utilización y sirve para que la organización detalle las necesidades de las carecen, para fortalecer las capacidades

En la elaboración de las encuestas se tomaron en cuenta 15 temas de gran importancia para la organización, el cual permite identificar la cultura y su fortalecimiento para la eficacia y eficiencia de la misma y lograr mantener su misión, visión y valores corporativos.

Por medio de estas encuestas la empresa podrá definir un plan, políticas y acciones para capacitar, motivar a los colaboradores. Para las empresas hoy en día es muy importante medir y conocer el clima laboral en el que se desenvuelven cada día su capital humano, ya que impacta de manera significativa en los resultados de producción.

Un buen ambiente laboral hace la diferencia entre las organizaciones que brindan excelente servicio y las que brindan pésimo servicio.

Los temas que se reflejan en estas herramientas de evaluación de cultura son:

1- Evaluación de liderazgo.

2- Trabajo en equipo.

3- Servicio y atención al cliente.

4- Clima laboral.

5- Reconocimiento personal.

6- Comunicación.

7- Éticas y valores corporativos.

8- Evaluación del desempeño.

9- Tecnología.

10- Gestión de recurso humano.

11- Estructura organizacional.

12- Oportunidad de carrera y desarrollo profesional.

13- competencia del supervisor.

14- Medidas preventivas para riesgo.

15- cultura organizacional.

Se evalúan 15 preguntas o dimensiones, cada dimensión con un desglose de 5 interrogantes cada una que hacen un total de 75 interrogantes las cuales es una herramienta eficaz para que la organización pueda definir acciones para motivar y retener al personal.

A continuación detallamos el porqué se escogió estas 15 dimensiones para evaluar la cultura organizacional.

1. liderazgo: evaluamos las características más predominantes en líder y el tipo de dirección que los identifique como jefes.

2. Trabajo en equipo: se evalúa la capacidad de los colaboradores para trabajar con sus compañeros y la forma en que estos interactúan entre y si existe un ambiente de respeto y confianza.

3. Servicio al cliente: más que todo se evalúa el enfoque que realiza la organización, si de verdad se interesa en las necesidades y satisfacción del cliente.

4. Clima laboral: evaluamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com