ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuesta Nacional De Salud Y Nutricion 2006


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

En esta encuesta se trata de conocer un poco mas a fondo la población y se compara entre la frontera norte y sur en aspectos como edad de la población, preparación académica, ingresos, seguridad social, entre otros aspectos.

Además de dársele este enfoque de comparación poblacional, también, posteriormente observa a detalle los infantes y situaciones que pueden repercutir en su salud, como lo es la vacunación, enfermedades infectocontagiosas y otros factores.

En el caso de adolescentes se observan situaciones como lo son el tabaquismo y alcoholismo además de la salud en el ámbito sexual. Se menciona en la encuesta que los jóvenes de la frontera norte presentan índices de alcoholismo mayores a los de la sur además de un mayor conocimiento a los métodos anticonceptivos existentes.

Posteriormente se observa a detalle a los adultos y algunos datos importantes como lo son el tabaquismo, alcoholismo, enfermedades crónico degenerativas, cardiovasculares y también se observan las costumbres de salud reproductiva.

En el área enfocada a la nutrición se observa que se hicieron graficas con datos proporcionados por distintas organizaciones a nivel internacional para tener un estándar en cuanto a la talla y peso esperados para alguna edad en concreto y se descubrió que hay una cuarta parte de la población infantil que tiene sobrepeso a nivel nacional.

Posteriormente se enfoca en la población de adultos y arroja datos de una obesidad de por lo menos la mitad de la población adulta por lo cual es notorio que hay un problema a nivel nacional dentro de la población mexicana ya que se inicia con los índices de sobrepeso desde una edad muy baja.

También se observa que hay un numero importante de habitantes que padecen de anemia, lo cual al igual que los datos anteriores refleja una pobre alimentación, la cual es improbable que cumpla con todos los macro y micronutrimentos además de no cumplirse con los requerimentos adecuados de cada uno.

La importancia de esta encuesta es que refleja a nivel nacional los problemas de salud y alimentación de manera muy localizada y permite conocer en que localidades hay cuales problemas para poder observar como se puede actuar ante ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com