ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Del Ganado


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 4

ENFERMEDADES DEL GANADO

ENFERMEDADES DEL GANADO:

Leer completo »APLICACIÓN DE SUERO O BACTERINA CONTRA LA NEUMOENTERITIS

Problemas frecuentes cuando las condiciones sanitarias, en nuestro medio son bajas, en nuestro medio el agente casual más difundido es el E coli. Se encuentra como biológico de muy buen efecto sea suero en los casos así demandada, o como practica la aplicación de la bacteria en la primera 24 a 48 hora de nacida la cría.

DERMATOBIOSIS, NUCHE, TUPE, GUSANO DE MONTE

NUCHE, TUPE, GUSANO DE MONTE

Causas:moscas

Sintomas:dolor intenso

Tratamiento:insecticidas

Causas: atacan sobre el ganado y también humanos, las moscas de la especie americana Cochliomyia hominivorax depositan larvas se depositan en las heridas perforan la piel para alimentarse de la sangre del hospedador y se transforman en gusanos, excavan galerías y túneles, atacan el área cutáneapertenecen a los trópicos comúnmente se conoce como (bijao) puede causar la muerte de una persona en pocos días.

Síntomas: dolor intenso inflación de la zona afectada , formación de pus, la producción de carne y leche se reducen.

Tratamiento y control: rociando las áreas afectadas con insecticidas organofosforados; o vía oral contriclorfon preguntar nombre comercial y dosis del producto en un local agropecuario lo puede administrar con liquidos o mezclado con la comida del animal (perros o gatos)., o inyectable vía subcutánea como laivermectina, o también puede rociarse algo de aceite quemado en la herida o creolina disuelto en agua.

BABESIOSIS BOVINA

ENFERMEDADES DEL GANADO:

BABESIOSIS, PIROPLASMOSIS BOVINA

Causas:garrapatas

Síntomas:fiebre

Tratamiento: aceturato de diminaceno

Causas: enfermedades, transmitidas por garrapatas, conocido como fiebre de las garrapatas causadas por paracitos del genero bebesia. El sector bovino es el más pierde con esta enfermedad.

Síntomas: las infecciones se presentan con fiebre que puede llegar a los 42ºC, anemia, anoxia, coordinación corporal errónea, rechinado de dientes, inapetencia, y adentran en coma y luego mueren.

Tratamiento: usar aceturato de diminaceno (3 a 3,5 mg/kg de peso vivo del animal) y dipropinato de imidocarb (2 mg/kg de peso vivo del animal) pero se recomienda utilizar tratamientos preventivos para prevenir estas enfermedades, realizar transfusión suplementaria de sangre en aumentar las defensas.

ARTRITIS EN EL GANADO BOVINO

ENFERMEDADES DEL GANADO:

ARTRITIS :CAUSAS DOLOR EN LA CAVIDAD

Causas: lesiones en cavidad articular

Síntomas: dolor excesivo

Tratamiento: farmacos

Causas: es una enfermedad que se asocia con otros problemas propios del cuerpo.

Síntomas: excesivo dolor y atrofia mentó de la articulación. Las partes que intervienen en el movimiento del animal como las capsulas y los tejidos de articulación se calientan y producen un sonido fuera de lo normal cuando se mueven, esta enfermedad reduce considerablemente el movimiento.

Tratamiento: utilizar fármacos antiinflatorios no esteroides e incluir descanso, fisioterapia

ANTRAX, FIEBRE ESPLENICA, CARBUNCO

ENFERMEDADES DEL GANADO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com