ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensaoy de La música del silencio


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

“La música del silencio”

“La música del silencio” es un libro elaborado por el autor Patrick Rothfuss, que fue publicado en el año 2014, tanto en inglés como en español. El libro es un spin off de la trilogía principal que habla sobre un personaje que es mencionado en los libros anteriores, se trata de la vida de: Auri.

La música del silencio se centra en el personaje de Auri y su vida en la Subrealidad, para ella un lugar acogedor donde residen las plantas subterráneas abandonadas que visitan la Universidad en Crónica del Asesino de Reyes. Auri es un personaje con origen misterioso. En Crónica del Asesino de Reyes escuchamos a Elodin (como profesor de la Universidad) contando que vio a Auri colarse furtivamente en la Universidad durante un buen número de años. Ella es pequeña, dulce, inocente y casi feérica. Aunque Elodin nunca fue capaz de acercarse a ella, Auri se siente atraída por la maestría del famoso Kvothe del laúd y se convierten en amigos. Pero Auri no responde a las preguntas personales sobre su pasado, se siente muy incómoda con el tema y usualmente cambia de tema rápidamente haciendo una pregunta o comentario.

Algo en Auri parece roto. Cada objeto inanimado que la rodea, Auri lo personifica y le da un nombre, un lugar para vivir y se le atribuyen sentimientos. Así nos enfrentamos con un debate sobre que lo que realmente está pasando en la historia, intentamos darle un significado coherente de lo que estás leyendo y si en realidad está sucediendo, intentas comprender el significado de las acciones de Auri con su alrededor.

Auri parece impaciente, esta intranquila, porque sabe que “él” la visitara pronto, es por eso que ella intenta organizar todo antes de su llegada, busca el orden, busca la perfección para que él quiera quedarse, recuerda el regalo que “él” le dio (una bolsita de sal), por lo que intenta encontrar el regalo perfecto para él, pero, se le agota el tiempo.

Este es un libro que habla principalmente de la Alquimia. Auri es el centro de ese estudio, a veces, consciente, a veces, todo lo contrario. La música del silencio es, sin duda, un libro para debatir. Añade combustible a las numerosas teorías que existen sobre Auri; ya sea una princesa perdida, un ente o algo creado por Kvothe como resultado de su poder.

La escritura de Patrick Rothfuss es exquisita siempre. El número de hermosas metáforas, la autenticidad de la voz de Auri y las emociones que invoca, llena de ensoñaciones tu mente y vives la Subrealidad como un gran regalo para el verdadero fan de la Fantasía. Es en parte una novela atmosférica, claustrofóbica y esclarecedora al final, ese final que, tal vez para muchos, puede ser algo sencillo y aburrido pero para otros, significa comprender finalmente los sentimientos y la realidad de Auri. La pena es, que La música del silencio no se acerque acerca más a los sucesos narrativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com