ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Academico


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO ACADEMICO

INSTRUCCIONES

A continuación se presenta los elementos que deberá reunir el ensayo académico para finalizar el tercer semestre del curso Observación y Práctica Docente I:

 Tema: La competencia didáctica

 Indicaciones : Con base en sus propias experiencias, en los resultados de análisis de las prácticas docentes; escribirán un ensayo en el que expresen su valoración acerca de aquellos aspectos que consideren haber alcanzado de acuerdo con los autores que han estudiado y con los propósitos del curso.

 Portada:

* Datos generales (nombre la institución con logo, nombre del alumno, del curso y del coordinador, lugar y fecha)

* Nombre del ensayo

 Del contenido; deberá organizarse en tres apartados:

a) Introducción; en el deberá incluirse el propósito del escritor, qué se persigue, un acercamiento puntual al tema así como la organización del ensayo. En este se deberá atraer la atención del lector. También es importante incluir una serie de puntos que apoyan el desarrollo del tema, estos se presentan en el orden que se desarrollará el tema.

b) Cuerpo; es una de las secciones más importantes del ensayo pues se demuestra la capacidad de organización de las ideas así como de la argumentación del autor. Se desarrollan cada uno de los puntos sobresalientes enumerados en el primer párrafo.

c) Conclusiones; Resumen breve de la idea principal y sus puntos de apoyo. Se presenta opinión personal del autor en breve y precisa. Se puede expresar en dos o tres oraciones, o bien en un párrafo.

d) Bibliografía; es una de las partes fundamentales del ensayo porque es en ella donde los argumentos, la información y las ideas, se respaldan. Sin una bibliografía correcta, el ensayo puede no sostenerse o bien, declararse como plagio. Además es importante recordar que las citas, ya sean textuales o parafraseadas, se sostienen en ésta última parte del ensayo. La bibliografía pueden ser libros o fuentes de internet, que brinde información sobre el tema, lo importante es citarla. No se podrán consultar blogs.

e) Anexos; utilizando la herramienta cmap tools ( software libre descargable de internet) , diseña un mapa mental que recupere los elementos del ensayo.

 De las orientaciones y/o sugerencias para elaborar el ensayo, algunas formas de introducir el tema:

 Comienza con una presentación amplia del tema y llévalo hasta lo específico.

 Inicia con una idea o situación que es opuesta a lo que vas a desarrollar. Esto despertará la curiosidad del lector.

 Explica la importancia del tema.

 Usa un incidente, historia corta o anécdota que se relacione con el tema. Puede ser una experiencia personal, o algo que has escuchado o leído en una revista o periódico.

 Utiliza preguntas para despertar interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com