ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Actividad 1 Higiene Y Manipulacion


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE HIGIENE Y MANIPULACION DE ALIMENTOS

Actividad de exploración.

Experimento con plátano, levadura, dos bolsas con cierre hermético, una cuchara de té y un marcador negro.

Al realizar el experimento con el plátano fue evolucionando de una forma muy satisfactoria y fácil de entender y de deducir.

Cuando recién empecé a probar el experimento no note diferencias algunas, solo que uno está sin la levadura y el otro con levadura.

Análisis.

- El plátano que le he echado la levadura se le nota un color más oscuro que el otro que tengo en la bolsa

- El plátano sin levadura se ve con un color normal y con su consistencia normal (dura), el plátano que le he echado la levadura presenta un color más oscuro que el otro y su consistencia es más blanda

- El plátano con la levadura tiene un color muy oscuro a perdido su consistencia por no decir que se desbarata muy fácil mientras el otro está un poco oscuro pero sigue conservando su contextura dura

Conclusión.

Con esto yo puedo concluir que ya no solo hay la diferencia de un plátano con levadura y el otro si levadura, sino que también la levadura es un hongo por lo tal hace que en la cadena al final actué como des componedor. Toda la levadura carece de clorofila y necesitan de otro organismo para poder obtener el alimento, en el caso del plátano está siendo usado de alimento y está en su proceso de descomposición.

Actividades De Investigación.

Preguntas.

1. Investiga un caso donde se halla presentado un caso un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera como se hubiera podido evitar.

2. Investiga sobre los alimentos transgénicos y realiza un cuadro comparativo entre los alimentos alterados, alimentos contaminados y los alimentos transgénicos, por último escribe las conclusiones sobre las consecuencias al consumir cada uno de estos alimentos.

3. Consulte las desventajas de consumir alimentos alterados genéticamente.

4. Elabore un documento escrito dando respuesta a las actividades propuestas, envié el documento de acuerdo con las indicaciones de su tutor.

Respuestas.

1. La intoxicación masiva ocurrió entre el sábado y el domingo en Ambalema (Tolima).

Los menores afectados son estudiantes de la escuela Nicanor Velásquez. El secretario de Salud del Tolima, Juan Carlos Basto, confirmó que 34 pequeños, de edades entre 8 y 12 años, permanecen internados en el Hospital San Antonio de Ambalema. "Entre el sábado y domingo llegaron a consulta médica 148 menores, y fue necesario internar a 34 de ellos porque presentaban síntomas compatibles con intoxicación de alimentos, como vómito, diarrea, dolor abdominal, dolor de cabeza y fiebre", afirma el funcionario.

La Secretaría de Salud ordenó una investigación de campo a la empresa que contrata el Bienestar Familiar para el suministro de los desayunos y almuerzos en ese establecimiento educativo. "Lo que los estudiantes nos dicen es que el fin de semana consumieron bienestarina y carne molida que probablemente estaba en mal estado, pero la causa del problema la determina el resultado de una investigación que se realiza", agrega Juan Carlos Basto. Por ahora se ha encontrado que los utensilios y el sitio de conservación de los alimentos no son los adecuados. "Vamos a aplicar una sanción económica al contratista y a cerrar el sitio donde se preparan esos alimentos", asegura el Secretario de Salud. Relata que afortunadamente la atención de los niños fue oportuna y organizada en el Hospital San Antonio de Ambalema y no hubo necesidad de hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com