ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Civica Y Urbanidad


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿POR QUE SE DICE QUE NUESTRA CONSTITUCION ES LA CARTA FUNDAMENTAL?

R:

El concepto de constitución es: ley fundamental, escrita o no, de un Estado, establecida o aceptada como guía para su gobernación. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, estableciendo así las bases para su gobierno. También garantiza al pueblo determinados derechos. La mayoría de los países tienen una constitución escrita.

Y decimos que la constitución e la carta fundamental por que es muy importante para el desarrollo de un país, en ella se establecen los principios esenciales del estado, se constituyen los poderes públicos, también los derechos y deberes de cada ciudadano de un estado; la manera como deben relacionarse entre ellos y la forma de gobierno que los rige a todos (es la ley suprema de un estado).

2. ¿A QUE SE REFIERE EL CAPITULO DE LOS PRINCIPIPOS FUNDAMENTALES DE NUESTRA CONSTITUCION?

R:

Este capitulo especifica cuales son los principios, valores y fines trazados para el estado y ellos sirven de normas orientadoras para la interpretación y aplicación constitucional en resumen se dice que los principios fundamentales son los elementos que indican los fines o ideales que pretende alcanzar el Estado, y que puede lograr en mayor o menor medida, o sea de manera gradual

3. ¿PARA QUE SIRVEN LOS ARTICULOS TRANSITORIOS DE UNA CONSTITUCION?

R:

Estos artículos tienen diferentes propósitos, cuando una ley nueva es aprobada estos artículos dan un periodo de adaptación, durante el cual la nueva ley puede ser flexible u opcional en su uso, o para corregir ciertos errores, o bien para adecuar la constitución al avance de la sociedad en las circunstancias actuales, aunque también existen intereses creados y estos artículos transitorios son utilizados para darle la vuelta a la constitución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com