ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Donde Salieron Las Escuelas


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Como todos sabemos las escuelas surgieron a consecuencia de la alfabetización, ya que conforme avanzaba el tiempo la necesidad de saber leer y escribir fue una prioridad para la vida.

Las escuelas en la actualidad son instituciones públicas o privadas donde su principal tarea es lograr que los individuos sean productivos y así lograr un buen funcionamiento de las sociedades, tenemos conocimiento que los individuos van formándose parte de su personalidad de acuerdo al entorno donde se desenvuelve, el hogra es uno de los principales pero la escuela es una parte fundamental donde el maestro guiara al alumno.

Otro punto que quiero mencionar son los cambios que han tenido las mismas instituciones como son las estructuras, los recursos económicos y sobre todo los mismos métodos de enseñanza, esto actualmente se debe a la diferencia de clases sociales, sin embargo esto ha estado evolucionando a lo largo de la historia porque la misma sociedad a través de sus ideas y las necesidades de cada pueblo, comunidad o ciudad lo va demandado.

Todos estos cambios que han transcurrido y que los vivimos constantemente son resultados de un largo camino que las instituciones han tenido que recorrer para lograr que cada individuo sea una persona digna, trabajadora , responsable y aceptada por una sociedad. De esta manera quiero hacer una reseña de las primeras escuelas que existieron, esto con la finalidad de comprender la evolución y desarrollo de la misma.

DESARROLLO

La educación tuvo sus orígenes en la práctica del culto y del gobierno, la práctica maestro-aprendiz, surge en las artes, donde se suscita la enseñanza formalizada, así es como nace la enseñanza que tenemos en la actualidad. Se ha comprobado que el hombre de alguna manera siempre ha tenido actividades que van relacionadas con la enseñanza., un ejemplo muy claro es la invención de la escritura que marca la línea divisora entre el tiempo prehistórico y el histórico. Platón y Aristofanes fueron pioneros en dejar registros escritos del aula y la escuela, aunque en esos tiempos las prioridades eran las enseñanzas de artes y entrenamientos militares así que pasaban en segundo plano las lecturas, escrituras.

Con el paso del tiempo y el desarrollo entre los grupos de personas fueron apareciendo escuelas de medicina y filosofía sobre todo escuelas dirigidas por filósofos sofistas, entiéndase que los sofistas fueron las primeras personas en enseñar a cambio de dinero, en este caso hacían contratos con padres que requerían instruir a sus hijos en el periodo de la adolescencia y hacer de ellos hombres públicos y comerciantes.

A partir de estos sucesos se empezó a esparcir rápidamente por todo el mundo el método de enseñanza de estos filósofos, así que los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com