ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Comunicacion


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación es un término que se encuentra implícito en nuestra vida cotidiana. Muchas personas se preguntan que es la comunicación y para que sirve y preguntas así, incluso algunos se crean ideas y definiciones falsas sobre en tema; ya que casi todos los días las personas hablan de comunicarse o lo ven en algún lugar, pero, ¿Qué es la comunicación?, ¿Cuál es su importancia? Y ¿Desde cuando existe la comunicación? Todos estos cuestionamientos tienen una solución a la cual se explicara a continuación. Este ensayo esta basado en hechos investigados por personas cuyas conclusiones del autor se darán a conocer. Muchas personas los confunden e incluso piensan que no es la gran cosa en este mundo cuando en realidad es de lo más fundamental de nuestra vida.

La comunicación es un proceso de los seres vivos para transmitir información de sus alrededores y emitirlo a los seres que lo rodean. Consta en emisor señales para que alguien maslos reciba a través de sonidos, gestos, señas, escritura, entre otros. “La comunicación es un proceso de interacción social a través de signos y sistemas de signos que surgen como producto de la actividad humana. Los hombres en el proceso de comunicación expresan sus necesidades, aspiraciones, criterios, emociones” , así lo define Fernando González Rey escritor de Personalidad y Educación, con lo que trata de decirnos que la comunicación fue creada por nosotros mismos para expresar nuestros necesidades y aspiraciones.

La comunicación es lo mas fundamentan en la vida para crear relaciones y vínculos con otras personas. Consiste en tres cosas fundamentalmente: el mensaje, que es la idea que se transmitirá, el emisor, quien transmite las ideas hacia los demás, y el emisor, quien recibe estas ideas; aunque a veces el emisor se convierte en receptor y viceversa, a lo que se conoce como dialogo.

Para varias personas la comunicación es algo mas profundo, algo que sale del corazón y de alma, la principal forma dominante de la organización, la fortaleza de las relaciones humanas, lo primordial de la esencia de unos mismo con su alrededor y La principal razón de los sentimientos hacia los demás. Pero solo son ideas de poetas empedernidos que le quieren dar un concepto del alma a la comunicación.

La comunicación es de las cosas más importantes de la vida ya que es la forma mas grande y compleja de los seres vivos para expresar sus ideas, pensamientos, e incluso el instinto. Sin la comunicación la comunicación y nuestros sentimientos se quedarían estáticos y no se hubiera logrado el progreso. Una buena comunicación puede hacer la diferencia entre una vida feliz o una vida llena de problemas.

La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros. Aún así enfrentamos desacuerdos y discusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com