ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Pedro Paulett Mostajo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO :

Pedro Paulett Mostajo

Pedro Paulet Mostajo, un hombre ejemplar fue un arequipeño nacido en Tiabaya el 2 de julio de 1874 uno de los hombres más inteligentes que existió en el Perú .

Pedro Paulet uno de los grandes científicos desconocidos para muchos. Paulet, nuestro paisano fue un arquitecto, ingeniero, mecánico, químico, economista, geógrafo, escultor, diplomático, escritor, periodista, conferencista pero sobre todo un gran inventor visionario que se adelantó a su época.

Pedro Paulet tuvo una vida llena de sueños pero su más grande anhelo era llegar a la luna junto con su hija, pero ese sueño nunca se cumplió no obstante sus conocimientos fueron de mucha ayuda para que en el futuro otros científicos hicieran realidad su sueño.

Desde muy pequeño Pedro fue un niño muy despierto e inquieto me asombro su inteligencia ya que a su edad no era como los niños comunes , ya que a él le interesaban mucho las locomotoras y los fuegos artificiales desde pequeño fue un inventor ya que construía sus primitivos cohetes .

Cuando culminaron sus estudios secundarios ingreso a la Universidad de San Agustín en el área se ciencias y letras al terminar su bachillerato el gobierno peruano le dio una beca para ir a Paris a estudiar en la Soborna ahí comenzó a cumplir ese sueño se matriculo en ingeniería y arquitectura también en la Academia de las Bellas Artes de Paris todo esto le ayudaría a que él pueda realizar sus primeros inventos.

El invento más interesante para mí fue el auto bólido como él lo llamo ya que es un prototipo muy resistente y fue construido solo para el espacio sideral sin duda alguna uno de los primeros inventos que marcaron la era espacial .

Yo aprecio mucho a Pedro Paulet Mostajo porque fue un gran inventor idealista ya que sus innovaciones e inventos hizo posible que el hombre emprendiera la conquista del espacio pero sobre todo porque es un gran peruano ya que el rechazo muchas ofertas extranjeras que financiaban el invento del auto bólido pero en una de esas ofertas fue de Henry Ford quien quiso adaptar su modelo de auto bólido para sus autos de carrera pero lo que él le pidió a Paulet fue que se cambiara de nacionalidad pero Paulet lo rechazo ya que sin duda alguna él quería que El Perú fuera el primero en aprovechar sus inventos esta acción fue muy patriótica .

En fin Pedro Paulet Mostajo ¨Pionero de la Astronáutica Mundial “un ejemplo a seguir; yo lo admiro ya que fue muy inteligente y sobre todo fue una hombre que jamás se olvidó de donde provenía; una persona muy paciente que supo esperar a que el Perú financiara sus inventos aunque de parte del gobierno no recibió mucho apoyo el siguió adelante para alcanzar sus sueños.

De Pedro Paulet nos enseña que aunque existan muchos problemas a lo largo de nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com