ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Tus Zonas Erróneas De Wayne Dyer


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  2.010 Visitas

Página 1 de 6

El libro tus zonas erróneas trata de que somos responsables de como nos sentimos. Nuestros sentimientos están controlados por nuestros pensamientos.

El primer paso a ser libre es saber que somos responsables de nosotros mismos. No podemos cargarle la culpa a los demás acerca de como nos sentimos. Por ejemplo si decido que una situación nos hace sentir mal, cada vez que esta pase así nos vamos a sentir. En cambio si decidimos de que esto no nos tiene que hacer sentir así, podemos seguir siendo felices a pesar de estas situaciones.

El primer amor que tenemos debe ser hacia nosotros mismos. Amarse a uno mismo no es igual a la egolatría. Mientras que la egolatría hace que menospreciemos a los demás, el amarnos a nosotros mismos es amarnos a nosotros mismos como somos. Aceptando nuestro ser entero; física e internamente. Solo si nos amamos a nosotros mismos podemos amar a otros.

No necesitamos de la aprobación de otros para tomar nuestras decisiones. Al igual que no podemos evaluarnos dependiendo de la forma que somos evaluados por otros. Siempre vamos a tener personas que no están de acuerdo con nuestras forma de pensar y no debemos de tener miedo a hacerles saber nuestro punto de vista. Esto nos convierte en una persona mucha mas respetada ya que es una persona que no se deja llevar por las opiniones de los demás sino su propia opinión. A la vez esto contribuye a nuestra felicidad, pues hago lo que me hace feliz no lo que hace feliz a otros.

Muchas veces decimos que el pasado nos persigue, sin embargo esto nos sucede cuando no dejamos atrás los errores que hemos cometido. Nos mortificamos en este hecho que nos impide concentrarnos en lo que estos viviendo en el presente. Al hacer esto perdemos oportunidades que están en el momento presente.

Sentimos que lo que hallamos hecho o de la forma que somos va a determinar el producto de nuestras acciones, sin darnos cuenta de que en realidad esto lo podemos cambiar en el momento de que decidamos de que no vamos a vivir en base a lo que hicimos sino a lo que podemos hacer.

Mejorar como personas diariamente. Llevando acabo las metas que tenemos y dejando atrás esas que no hemos querido cumplir, la cual la mayoría de las veces si no están cumplidas es porque en realidad no nos interesan. Entonces debemos reestructurar constantemente lo que queremos para así llevar un plan de vida que vaya de acuerdo a nuestro presente. No concentrándonos ni en el pasado ni en el futuro sino en el aquí y ahora.

Tendemos a categorizarnos por cosas que según nosotros nos marcan, por ejemplo es que yo soy desorientada. Y usamos esto como una excusa para no mejorar nuestro comportamiento. Basándonos en que es que yo soy así o esa es la forma en la que hago las cosas.

Esto lo podemos cambiar si lo decidimos en vez de excusarnos en que lo hacemos así o que es que yo soy así por cambiar nuestro modo de pensar hacia nosotros mismos. Olvidándonos de las etiquetas que se no han dado o nos hemos puesto.

Sentirnos mal por algo que nos paso o preocuparnos por algo que puede pasar nos inmoviliza nuestro presente. Con el sentimiento de culpa no podemos cambiar el pasado.

Estos sentimientos de culpa se nos han impuesto desde que eramos niños por padres que nos quieren hacer sentir que no somos lo mejores hijos, maestros que crean el sentimiento de culpabilidad al no haber sacado una buena nota, los hijos que nos hacen sentir que no somos buenos padres y las parejas que nos traen situaciones del pasado en las que “fallamos” y siguen recordándonoslo.

Los sentimientos de culpa nos impiden enfocarnos en trabajar en nuestro presente, evita que cambiemos nuestros comportamientos que nos llevan a la culpa y que nos desarrollemos.

Tener planes para nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com