ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Un Dia De Practica


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

El día de hoy se realizó la actividad llamada “¿Cuántos objetos son?”, el propósito de la actividad fue que los niños establecieran correspondencias para favorecer sus procesos de categorización.

Para comenzar la actividad se organizó el grupo formando un círculo con sus mesas y sillas, les mencioné el nombre de la actividad y el material que utilizamos para el desarrollo de la actividad (tarjetas con los números del uno al diez, tarjetas con imágenes con cantidades del uno al diez), coloqué las tarjetas de los números hacia abajo en el centro del salón, les indique que íbamos a jugar a las estatuas de marfil, el niño que iba perdiendo escogía una tarjeta al azar y se sentaba en su lugar, de esta manera todos los niños escogieron su tarjeta.

Cuándo todos los niños ya tenían su tarjeta y se encontraban sentados en su lugar, les di la siguiente indicación, observaron su tarjeta y se les pidió escogieran el número de material según el número que tenían en su tarjeta, todos iban a tomar su material y se sentaban en su lugar, colocando el material en su mesa.

El clima que se iba estableciendo en este momento fue un clima de confianza en donde los niños comenzaban a interactuar con sus compañeros compartiendo el número que les había tocado.

Una vez que todos los niños habían tomado su material, pasé por sus lugares uno por uno, es iba preguntando ¿Qué número te tocó?, ¿ Cuántas fichas colocaste?, después cada uno contó sus me mostraban su tarjeta y contaban uno a uno los materiales (utilizando la correspondencia uno a uno).

Raúl: No reconoció el número de su tarjeta y no realizó correspondencia uno a uno.

Romina: Reconoció el número de su tarjeta y conto uno por uno sus objetos realizando correspondencia uno a uno (uno, dos tres, cuatro, cinco, seis).

Melody: Reconoció el número de su tarjeta y conto uno por uno sus objetos realizando correspondencia uno a uno (uno, dos tres, cuatro, cinco, seis).

Kevin: Reconoció el número de su tarjeta y conto uno por uno sus objetos realizando correspondencia uno a uno (uno, dos).

Soledad: Reconoció el número de su tarjeta y conto uno por uno sus objetos realizando correspondencia uno a uno (uno, dos tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho).

Emma: Reconoció el número de su tarjeta y conto uno por uno sus objetos realizando correspondencia uno a uno (uno, dos tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho).

Diego: Reconoció el número de su tarjeta y conto uno por uno sus objetos realizando correspondencia uno a uno (uno, dos tres, cuatro, cinco, seis, siete).

Lesli: Reconoció el número de su tarjeta y conto uno por uno sus objetos realizando correspondencia uno a uno (uno, dos tres, cuatro, cinco, siete, ocho, nueve).

Ivan: Reconoció su número, pero no realizó correspondencia uno a uno contó en orden estable, le había tocado en número 7 y contó hasta el número 8 sin etiquetar cada objetos con un número.

Nallely: No reconoció su número, no realizó correspondencia uno a uno contó los números que tiene memorizados, le había tocado en número 5 y contó hasta el número 10 (uno, tres, cinco, ocho, diez).

Omar: Reconoció el número de su tarjeta y conto uno por uno sus objetos realizando correspondencia uno a uno (uno, dos).

Carla: No reconoció su número, no realizó correspondencia uno a uno contó los números que tiene memorizados, le había tocado en número 8 y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com