ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "La Redaccion Medica"


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

¿Qué es la redacción medica?

La redacción médica se basa esencialmente en datos clínicos y científicos para darlos a conocer a diferentes públicos. Los redactores son médicos que tienen muchos años trabajando en el ámbito laboral y que tienen una amplia experiencia y/o vivencias para redactar. La redacción la hacen entendible para el público al cual va dirigido.

¿Qué tipo de formación y habilidades se necesitan para ser un redactor medico?

Necesitan conocer sobre la rama de la medicina, sus patologías. Anatomía y fisiología básicamente para saber cómo funciona nuestro organismo y así saber cómo puede reaccionar a algo anormal.

¿Dónde trabajan los redactores médicos y que hacen?

“Hay redactores médicos en las empresas farmacéuticas, en las empresas de gestión externa de la investigación, u EGEI (contract research organizations o CRO en inglés), y en las agencias de comunicación.

Las EGEI realizan los ensayos clínicos y ayudan a las empresas farmacéuticas con la documentación necesaria para registrar sus productos con las autoridades reguladoras internacionales.”

Los redactores médicos, no necesariamente necesitan trabajar específicamente en un área, por lo que podemos ver que esta rama es extensa y tiene muchas puertas y ámbitos con el cual se pueden a dar a conocer los diferentes tipos de textos médicos, enfocados ya sea a la salud, patologías o solo el mismo cuerpo en sí.

Los redactores médicos vemos que trabajan en ciertas empresas farmacéuticas como lo menciona el autor. Hacen una investigación a fondo para registrar, marcar sus productos con otras empresas. Las empresas farmacéuticas pueden ayudar a la redacción de dichos textos, para su conocimiento para la sociedad, publicidad de mismos textos, algún que otro folleto para la educación de la sociedad y educación. Que estos textos ayudan a que la sociedad se eduque o conozca sobre la redacción médica.

¿Qué tipo de empresa es mejor?

Cada tipo de empresa tiene sus ventajas y desventajas. Al trabajar para una empresa farmacéutica, lo más probable es que se adquiera experiencia en un número reducido de áreas terapéuticas. Esto puede ser conveniente para aprender un tema a fondo. Si se desea más variedad, podría ser mejor una EGEI o una agencia de comunicación, ya que el trabajo para estos tipos de empresa puede estar relacionado con un mayor número de enfermedades y tratamientos diversos.”

Como el autor lo dice cada empresa tiene sus reglamentos para seguir, su plan de trabajo, y su misión para cada rama, viéndolo del punto de una empresa farmacéutica se dice que se puede especializarse solo a un tema a fondo, con una investigación amplia de esto. En cambio a una agencia de comunicación, su función es dar a conocer la información, en pocas o en grandes cantidades, llevan una función pero no tan a fondo como en las farmacéuticas.

¿Cuánto se gana?

Los sueldos puedes variar cada empresa, ya que tiene sus reglas y contratos, en los contratos dirán que tanto tiempo trabajan y como clasifican pagarle a un redactor, en mi opinión le pagaran más al que tiene más estudios que al que tiene más experiencia, pero eso dependiendo de la empresa en la que se trabaje, las personas con posgrados o doctorados podrían llegar a ganar muchos más, ya que la educación que ellos tienen les costó.

¿Se puede trabajar en el extranjero?

Se dice que el inglés hoy en día es el idioma universal, diría que sí se puede trabajar por que podrían redactarse textos en español pero podrían traducirse en inglés, o en partes donde hablen otro idioma se podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com