ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Marketing De Servicios, Interno, Merchandising


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  1.797 Palabras (8 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO 1

Si bien es cierto que cualquier estrategia de marketing es única, en alguna forma, no sólo aplicables al mercadeo sino a toda la empresa y, más allá, a cualquier tipo de organizaciones, para que de esa manera estén mejor capacitados para identificar y clasificar problemas de este importante mercado.

Desde un punto de vista de marketing, tanto bienes como servicios ofrecen beneficios o satisfacciones; Así pues, en el sentido más amplio, todo producto tiene elementos intangibles para él ya que todo el mundo vende intangibles en el mercado, independientemente de lo que se produzca en la fábrica.

Es importante conocer al cliente, comprender sus necesidades y comportamiento en ambientes de servicio. Aspectos interesantes en este caso pueden ser la manera en que busca información, cómo establece expectativas y cómo diferencia proveedores. Supervisar la interacción con el cliente es la clave para conocerlo mejor.

Los clientes de hoy son los más preocupados por el tiempo, tienen más prisa y consideran que deben evitar perder el tiempo, los clientes a menudo están dispuestos a pagar un dinero adicional para ahorrar tiempo, los clientes ocupados ahora esperan que los servicios estén disponibles cuando los necesiten, y no cuando le convenga al proveedor.

La base para ofrecer buenos servicios la encontramos cuando aprendemos a escuchar atentamente a nuestros clientes y nos comprometemos a establecer un compromiso buscando mejorar diariamente a fin de satisfacer a plenitud las necesidades de los usuarios,

Los procesos tienen que ser estructurados correctamente, ya sea que hablemos de un servicio o de la creación de un producto, esto nos llevara a la logística de la empresa para reducir costos y aumentar ganancias, que de esta forma representa un conjunto de normas a tener en cuenta para hacer crecer una empresa. La clave está en saber cómo, dónde y cuándo presentar el producto u ofrecer el servicio. La publicidad es un aspecto muy importante, pero sin un plan de mercadotecnia esta sería insulsa y poco atractiva al público, lo cual significaría un gasto más para la empresa.

En el caso ideal, la mercadotecnia se vuelve una filosofía de negocios de forma que en la organización todas las áreas (y no sólo la de mercadotecnia) deben actuar de acuerdo con ella y responder a las auténticas necesidades de los clientes y consumidores

En conclusión, el mercadólogo de servicios tiene un vasto campo por explorar y explotar debido al tamaño y crecimiento que tiene el mercado de servicios ,sin embargo, necesita antes conocer como está compuesto el mercado de servicios, para de esa manera, estar mejor capacitado para identificar los diferentes tipos de mercado.

Ensayo 2

el marketing es el análisis, la planificación, la organización y control de las actividades y recursos que toda empresa debe tener, el cual tienen influencia sobre un grupo de consumidores o usuarios, con la finalidad de satisfacer de modo rentable para la empresa, las necesidades y deseos de toda la clientela en general. Este proceso social y administrativo es esencial en toda organización incluyendo las farmacias por lo general las personas piensan que marketing significa solamente vender y promocionar un producto o servicio determinado, pero realmente es mucho más que ventas y promociones son las actividades de negocios las cuales tienen el objetivo de planear, fijar los precios, de promover y distribuir los productos de una manera eficiente que logre satisfacer las necesidades de los mercados, para así alcanzar los objetivos de la empresa.

Lo primero que se debe hacer es identificar las necesidades del mercado luego fijar una meta y lograrla, el producto se venderá por sí solo y con facilidad cosa que no muchos productos logran, por eso cada día vemos cambios en el mercado según las estrategias de cada organización.

Creo que algunas ideas básicas que se pueden utilizar para aplicar el marketing serian las siguientes, reconocer que clase de consumidores nos visitan, cuando se los identifica organizar todas las actividades de mercadotecnia desde la investigación de mercados hasta las actividades de control y evaluación de las actividades que se realizan, Por otra parte no debemos de olvidar que la competencia también es importante.

Cada una se relaciona con la otra ya que el marketing interno son los que hacen que la idea o estrategia que se hizo se vaya creando, el empleado es parte clave de esta meta ya que es él quien tendrá contacto directo con el cliente y hará que el cliente vuelva según su trato o desempeño, este debe ser dinámico, ágil y agradable creando una relación entre el cliente y el proveedor sin crear ningún tipo de amistad personal, y así poder cumplir con la meta fijada.

La satisfacción del cliente se verá reflejada en la cantidad de compras que este realice así habremos cumplido, el servicio con sus expectativas, esto se aplica tanto a compradores individuales como organizaciones que buscan, a través de la compra, conseguir los objetivos de su organización, con interés ajeno para colmar sus necesidades.

En cuanto al mercado farmacéutico se refiere debemos tener en cuenta que hoy día cada vez más la personas tienden a auto medicarse, tratando de mejorar su salud por lo tanto su calidad de vida.

Es importante como se colocan o disponen la mercancía en las estanterías, ya que esto también atrae al consumidor impulsivo que realiza compras solo por la forma en que estas están exhibidas atrayendo su atención, en muchas ocasiones el cliente prefiere escuchar de su farmaceuta de confianza la recomendación de un producto de automedicación que los prescritos por su médico

Por esta razón el sector farmacéutico deberá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com