Temas Variados / Ensayo Modelos Administrativos

Ensayo Modelos Administrativos

Ensayos para estudiantes: Ensayo Modelos Administrativos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.930.000+ documentos.

Enviado por:  MillerYamil7  22 abril 2013
Tags: 
Palabras: 2435   |   Páginas: 10
Views: 220

Modelos Administrativos

Son básicamente modelos que las empresas van copiando, adaptándolos y generalizándolos a las necesidades de las mismas, ya que no suelen ser rígidos. Estos se representan a través de técnicas, procesos, modelos y sistemas administrativos podemos definirlos definir modelos como representaciones de un objeto, sistema o idea de forma diferente a la de identidad misma. Por lo general el modelo nos ayuda a entender y mejorar un sistema. La palabra modelo puede ser utilizada para connotar un esquema, un paradigma o una clasificación, que trata de describir un fenómeno en forma sistemática por medio de símbolos o categorías de clasificación. Un modelo bien definido se emplea para desarrollar hipótesis, leyes o teorías.

Es preparar, organizar, dirigir, coordinar y controlar.

Característica de Modelos Administrativo

• Son aplicados para producir un cambio.

• Para su aplicación requiero del uso de distintas herramientas.

• Son modelos que pueden aplicarse a más de un tipo de empresa.

• Son modelos que cambian la forma de desempeño del recurso humano de la empresa, a través de las herramientas aplicadas.

• Normalmente se implementan para cambiar o mejorar algún aspecto débil o carente de la empresa.

• Es necesario utilizar distintas herramientas de ayuda para implementar un nuevo modelo administrativo en una empresa.

• Su característica principal es que sin flexibles, es decir que los puedes ajustar a cualquier empresa y cambiarle el enfoque por uno que realmente satisfaga tu necesidad.

• Muchas veces se cambia la forma en la que el personal de la empresa desarrolla sus actividades cotidianas, ajustando labores, asignando nuevas responsabilidades o disminuyéndolas para hacer el trabajo el trabajo más eficiente y racional.

Tipos de Modelos Administrativo

Puesto que los grupos administrativos lógicos, puede crear grupos administrativos

Basados en ubicaciones, departamentos o funciones. Por ejemplo, una empresa internacional con sucursale

s en distintos países puede crear grupos administrativos para delegar tareas funcionales. En una organización en modo nativo podría crear un único grupo administrativo que sólo contuviera servidores y utilizar este grupo de administración de servidores especializados para todos los servidores de la organización. Después puede crear otro grupo administrativo únicamente para la administración de carpetas publicas y hacer que un equipo especializado administre todos los árboles de carpetas publicas mediante este grupo administrativo.

No obstante, antes de crear estos grupos administrativos funcionales, debe conocer bien el modelo administrativo de la organización, que está determinado por la estructura organizativa y por la directiva de seguridad. Una vez que conozca bien el modelo administrativo de la organización, podrá implementar grupos administrativos que reflejen este modelo de forma precisa.

Ventajas y Desventajas de los Modelos Administrativos:

• Ventajas:

1. Nos ayuda a e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.930.000+ documentos