ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Reflexivo Pensamiento Critico


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  1.799 Visitas

Página 1 de 2

Pensamiento Critico

Tener un pensamiento critico no es pensar solamente. Asi yo pensaba antes de tener la oportunidad de leer este modulo. Para ser un buen pensador critic uno de debe de luchar contra sus prejuicios, tener argumentos sobre lo que va a opinar. Es interesante haber aprendido que uno debe de mejorar muchas cosas de nuestra personalidad para ser un buen pensador critico.

Al auto evaluarme descubri que tengo varias caracteristicas que debe de tener un buen pensador critico. Cuando comenze a leer el modulo jamas pense que un buen pensador debe de manejar sus sentimientos, ponerse en el lugar de los demas . Me parecio muy curiso porque yo penadaba que para ser un buen pensador era solo analizar y interpetrar las cosas bien. Aprendi que no es asi y que para ser un buen pensador hay que poner muchas cosas en practica como las mencionadas anteriormente.

Uno de los ejercicios en este modulo era que pensaba sobre Fidel Castro. Segun lo que yo escuchaba decir sobre este es que era un criminal, falsante, revolucionario. Pero cuando comenze a leer la biografia de este y ver los videos me percate de que estaba equivocada. A Fidel lo apreciaban mucho. Cada pais que visitaba era aclamado y muy bien recibido. Este contribuye cosas positivas como tambien negativas. Cosas positivas: ayudo a Sur Africa la cual era como su patria, en la cuidad de Harlem en Nueva York lo veian como un heroe. Cosas negativas: un revolucionario que queria la independencia.

Es impresionate como una persona querida por casi todo el mundo se conviertiera en un asesino como lo prensenta el ultimo video. Los cubanos expresaban que fueron enganados por este. Lo acusaba de varios asesinatos como el de Kennedy. Decian que el iba a pagar todo lo que habia hecho. Me impresiono el saber que de alguien querido por los demas fuera un asesino.

En conclusion este modulo me enseno a como trabajar para ser un buen pensador critico. La importancia de ser un buen pensador critico en la clase de Ciencias Sociales. La manera en que al principio yo contestaba y luego que aplicaba las funciones de un buen pensadorn contestaba de una manera diferente. Me gusto mucho y espero que me sierva de mucha ayuda ya que ponder en practica todo lo aprendido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com