ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, Reforma Laboral


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo. Reforma Laboral en México.

La firma legal internacional Baker & Mackenzie propone los siguientes puntos como los mas importantes dentro de la reforma laboral y en donde encontramos ciertos beneficios pero a su vez en opinión personal otros que perjudican al condiciones del trabajador promedio en México y de la misma manera a los jóvenes sin experiencia o con poco tiempo en el campo laboral.

• Trabajo Digno y no discriminación

• Discriminación e interés social

Se incorpora la figura de trabajo decente y define el mismo conforme a los tratados internacionales.

Con este punto se busca erradicar las acciones racistas o discriminatorias sobre todas las personas, ya sea por su etnia, estatus social, preferencia sexual, condición física; se integra bajo las condiciones de los tratados utilizados en todo el mundo en donde se protege de estas acciones y dictamina las condiciones propias para trato de todas las personas.

Es un punto a favor de la reforma en la que se empieza a estandarizar las leyes a las que se encuentran en el mundo, donde a su vez se busca concientizar a las personas sobre la NO DISCRIMINACION en cualquier tipo y contribuye a una sana competencia laboral.

• Régimen de Subcontratación

Se regula la subcontratación estableciendo los límites y alcances de la misma así como las responsabilidades del prestador y del receptor de los servicios.

Este punto tiene ambas caras, la de favorecer en el termino de que pequeñas empresas pueden ser subcontratadas por grandes empresas sin ser absorbidas y esto genera un crecimiento en las mismas, siendo objetivo esto es algo que ayudaría al crecimiento de la economía en México y por lo tanto de tu producto interno bruto; pero el problema es que este tipo de subcontratación que favorece es la que menos será usada ya que este punto va totalmente enfocado a las subcontratación hechas por personal en los Outsourcing en donde las condiciones del trabajador decrecen de manera importante al no contar con todos sus derechos como trabajador dichos por la ley y en donde sus contratos, prestaciones y salarios se ven perjudicados.

• Tipos de relaciones de trabajo

Se establecen seis tipos diferentes de relación de trabajo, por obra o tiempo determinado, por temporada o por tiempo indeterminado, a prueba o por capacitación inicial.

• Periodo a Prueba

• Trabajo discontinuo

Se establece la posibilidad de contratar empleados por periodos de tiempo discontinuos, según las necesidades de la empresa.

Se establece la posibilidad de una contratación inicial a prueba por 30 días, y su regulación. Los periodos de prueba y capacitación son improrrogables.

En estos puntos los pros son menores que los muchísimos contras, la justificación de buscar mayores oportunidades de trabajo a personas sin experiencia es tal vez el único punto “rescatable” y si en comillas ya que los periodos de prueba, tiempo determinado, temporada, tiempo indeterminado y obra le dan mayor poder de despotismo al contratista ya que no se generara antigüedad, las prestaciones, aguinaldos y remuneraciones por tiempo ya no aplicaran para ninguna de las personas que este laborando en este formato y a su vez con la preocupación de no tener un puesto fijo (planta) que le de seguridad y respaldo financiero al trabajador, a su vez los pagos con forme a la ley se verán reducidos al trabajador; los contratos serán de poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com