ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Legislacion Laboral


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  2.312 Visitas

Página 1 de 3

Esencialmente, Las relaciones laborales actuales deben adaptarse al reciente proceso de globalización económica sosteniéndose sobre la base de un mercado mundial en el cual circulan libremente los capitales financieros, comerciales y productivos, para generar una nueva división del trabajo a escala mundial para poder maximizar ganancias y reducir costos utilizando salarios y mano de obra barata. La nueva economía globalizada afecta a todas las empresas, sean del tamaño que sean. Este modelo económico global ha sido posible por el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, que han facilitado el desarrollo del mercado. Esta nueva revolución tecnológica está provocando el creciente proceso de deslocalización laboral generando una nueva forma de entender las relaciones de trabajo dentro de la empresa moderna.

Con la oleada de la nueva tecnología y los nuevos profesionales, las empresas se están viendo obligadas a desarrollar más empleos y esto incentiva mas el poder del estudio ya que por medio del estudio de facilita el contrato laboral, por medio de las nuevas contrataciones las empresas intervienen para diseñar nuevos servicios, en algunas servicios simples y en otros más complejos dependiendo del procesamiento de la tecnología de la empresa.

Relativamente con la creación de las nuevas empresas o la globalización de las ya existentes no siempre el mundo se beneficia ya que algunas de estas tienen que desistir de sus empleados identificando la competencia, tanto laboral como comercial y económica y muchos trabajos se van al piso debido a que se requieren personal más capacitado para el contacto laboral con los clientes y con el empleador, influyendo así en el nuevo desarrollo de las personas, el trabajo a termino fijo y las personas innovadoras y talentosas adaptándose rápidamente en el sector laboral.

Las empresas buscan siempre distintas vías para reducir sus costos de producción optando la mayoría de las veces por la más sencilla de ellas: la reducción de estos costos laborales. por utilizar el conocimiento como elemento fundamental para generar valor y riqueza por medio de su transformación a información. En las últimas décadas, la inversión en capital ha crecido considerablemente incluso en mayor medida que el capital como maquinaria, materias primas. En desarrollo económico las compañías deben tener mayor mercado para ofrecer mayores productos a mejores precios

La globalización también debe mantener los precios del servicio, como lo hacen algunos productos o servicios para que así las compañías sean capaces de mantener o reducir los costos al tope y así mejorar la eficiencia.

Conclusión.

La globalización es un fenómeno imparable. Lo toca todo y a todos. A veces para bien, a veces para mal. Los más perjudicados suelen ser siempre los más necesitados, los países pobres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com