ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Teoria General De Sistemas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

Empresa de servicio de luz

Está constituida por un sistema de información que son elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de esta empresa de luz. Cuenta con sistema de información administrativo y financiero.

Formación correspondiente a los integrantes contables el cual es fundamental para el funcionamiento de la empresa integral.

La formación administrativa y financiera consta de los siguientes elementos:

* Contabilidad

* Presupuesto

* Nomina

* Tesorería

* Facturación

* Secretarios

* Usuarios y

* Especialista en mantenimiento eléctrico.

El componente central es contabilidad, a él llegan los registros de todas las transacciones y movimientos que llegan y salen de la empresa realizada por cualquier concepto. Dicho movimiento se realiza en cada uno de los demás componentes.

a. Plantear como se evidencia en su empresa las 6 funciones primarias.

Ingestión: está se encuentra por los elementos de información que interactúan dentro de la empresa de servicios para procesar e integrar nuevos trabajadores y nuevos usuarios.

Procesamiento: este se da en el componente central que lo comprende la contabilidad, aquí llegan los registros de todas las transacciones y movimientos que llegan y salen de la empresa realizada por cualquier concepto. Dicho movimiento se realiza en cada uno de los demás componentes.

Reacción al ambiente: cómo podemos darnos cuenta esta empresa analizada realiza esta función en su formación, correspondiente a los integrantes contables el cual es fundamental para el funcionamiento de la empresa

integral, ya que de estos recursos la empresa mejora cada vez más, si sus integrantes no actúan con responsabilidad no sirven para el progreso de la empresa y serán cambiados automáticamente.

Provisión de las partes: en esta empresa lo comprenden la contabilidad y los secretarios, esto funciona como un sostenimiento de la empresa, si alguno funciona mal será fácil identificarlo ya que los ingresos disminuyen.

Regeneración de partes:

* Nomina

* Secretarios

* Usuarios.

* Contabilidad

* Tesorería

* Especialista en mantenimiento eléctrico.

*

Organización: Está constituida por un sistema de información que son elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de esta empresa. Esta empresa cuenta con sistema de información administrativo y financiero.

b. Verificando los componentes del sistemas según Mundet usted debe identificar cuales componentes se identifican en su empresa.

Los elementos del sistema:

* Nomina

* Secretarios

* Usuarios.

* Contabilidad

* Tesorería

Las interacciones entre los elementos del sistema:

Se realiza en la información que son elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de esta empresa.

c. Describir el sistema Psicosocial, técnico y administrativo de su empresa.

Sistema psicosocial

* Nomina

* Secretarios

* Usuarios.

* Tesorería

* Especialista en mantenimiento eléctrico.

*

Sistema tecnico:

Está constituida por un sistema de información que son elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de esta empresa.

Subsistema administrativo:

* Contabilidad

* Presupuesto

* Tesorería

* Facturación

* Secretarios

d. Como ingeniero de sistemas y de acuerdo al análisis realizado por usted en su empresa usted debe identificar si se está presentando algún tipo de riesgo en la empresa o si a futuro se puede presentar algún riesgo.

R/ el riesgo que se puede presentar en la empresa, es en cuanto al mantenimiento de las fuentes de corriente en cada usuario. Ya que ocasionaría incendios y muertes.

La energía que circula por las instalaciones y líneas eléctricas es sumamente poderosa. La electricidad produce cada año numerosos accidentes, muchos de ellos mortales. Las instalaciones, aparatos y equipos eléctricos tienen habitualmente incorporados diversos sistemas de seguridad contra los riesgos producidos por la corriente. Pero aunque estos sistemas sean perfectos, no son suficientes para una protección total; para la utilización de la energía eléctrica en cualquiera de sus formas, deben observarse determinadas Reglas de Seguridad.

Este es un problema que se ve por parte de los usuarios de la empresa, ya que muchos después de dejar hechos los trabajos, manipulan la red sin una previa precaución.

E De acuerdo a la identificación de problemas presentes o que se pueden presentar indique cual técnica de modelado aplicaría que pudiera solucionar el posible contratiempo o problema.

La Robótica.

La definición de robot de la Asociación de Industrias en Robótica (RIA- Robotic Industries Association) es: “El robot es un manipulador multifuncional y reprogramable diseñado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com