ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector público


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué debemos considerar en la gestión del sector público?

• En la Planificación, Se requiere que los titulares de las entidades asuman el liderazgo del proceso de planificación, no debe quedar solo en manos de la unidad de planificación y presupuesto, deben participar las diferentes unidades orgánicas y deben de tener en cuenta las opiniones de sus beneficiarios, clientes y sus grupos de interés relevantes. El proceso de elaboración del Plan Operativo Anual debe basarse en el Plan Estratégico y debe servir de base para el proyecto de presupuesto que es enviado al Congreso.

• En la Implementación y Ejecución Anual, La ejecución de la estrategia y del presupuesto debe responder a lo previamente definido en el plan estratégico, para esto la Institución debe buscar implementar herramientas que permitan el alineamiento estratégico y una adecuada ejecución de la estrategia. Un instrumento potentísimo son los “mapas estratégicos”, que permiten comunicar al resto de la organización de una manera sencilla, clara y concreta cual es la manera en que se construye valor, permitiendo a los servidores y funcionarios públicos identificar cómo desde su día a día contribuyen con la ejecución de la estrategia.

• En el control y Evaluación, Se requiere un sistema real de evaluación de la ejecución de la estrategia dentro de las entidades, identificando los responsables de implementarla y buscando tomar medidas correctivas rápidamente, deben establecerse indicadores y metas y hacerles seguimiento.

Un instrumento que viene siendo utilizado para integrar estos tres planos es el Balanced Scorecard.

Otros Artículos:

¿Qué es una estrategia sustentable?

Estrategia Competitiva para PYMES

La importancia del Alineamiento Estratégico

¿Qué es realmente el Balanced Scorecard?

Planeamiento Estratégico y Balanced Scorecard

¿Qué debemos considerar en la gestión del sector público?

Mitos sobre el Balanced Scorecard

Componentes del Balanced Scorecard

http://www.estratex.com.pe/balanced-scorecard-peru-estrategia-peru/que-debemos-considerar-en-la-gestion-del-sector-publico.php

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com