ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epidemiologia


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Principales causas de muerte en nuestro país:

Despues de analizar y comparar en distintas fuentes las principales causas de muerte en México llegue a las siguientes conclusiones:

Las enfermedades cronico degenerativas ocupan los primeros lugares en decensos en nuestro país, un factor importante desencadenante de dichas enfermedades es la obesidad, cabe destacar que nuestro país ocupa el primer lugar en obesidad a nivel mundial, esto debido a los malos habitos alimenticios y la poca actividad fisica a la que la mayoria de los mexicanos estamos acostumbrados.

Los fallecimientos anuales por causa de la Diabetes ya representan el 14.5% de la mortalidad total.

Otra causa de muerte en México que se ha mantenido en los primeros lugares ocupando en el 2013 el cuarto lugar con 29,335 decesos es la cirrosis hepatica la cual es una enfermedad altamente relacionada con el consumo de alcohol, es sorprendente como esta sustancia es capaz de ser causante de tantos decensos ya que el consumo de alcohol tambien esta relalcionado con los accidentes de transporte.

En el año 2013, la Novena causa de muerte en México se debió al crecido número de Accidentes de Vehículos Automotores, y sumaron un total de 16,763 decesos.

Se necesita una educación en salud, crear conciencia de que las principales causas de muerte en nuestro país son por causas que pueden evitarse, no es posible que nuestro principal enemigo y causante de muertes seamos nosotros mismos con nuestras malas costumbres, y con los tóxicos que dia a dia le proporcionamos sin necesidad a nuestro cuerpo. Si cambiamos estos malos habitos sin duda alguna estas cifras bajarán considerablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com