ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo Mayor. Equipo de cocción


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  Exámen  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 2

Equipo Mayor

A. Equipo de cocción

Son aquellos en los cuales los alimentos son sometidos a cierto método de cocción.

* Asador: Aparato que cuenta con una o varias varillas que se clavan en el producto que se desea asar. Existen varios tipos de asadores y todo depende a las necesidades o el aspecto que requiere el restaurant. Sus métodos de calentado pueden ser por gas o por materia combustible como leña o carbón.

Actualmente es común encontrar asadores tipo parrilla “Parrilla para azar” el cual es una rejilla acostada sobre la flama, y así el alimento tiene un cocimiento más uniforme.

* Baño María : preparaciones que se cocinan en un recipiente colocado, a su vez, sobre otro que contiene agua caliente o hirviente, según se indica en la receta, resultan más delicadas y digeribles, ya que el calor se distribuye más uniformemente y en forma indirecta.

Existen varios tipos de diseño para el baño maria, puede ser desde un pequeño recipiente, hasta un gabinete donde se pueden montar de 2 a mas recipientes.

* Estufa: diseñado con el fin de cocinar alimento. Las estufas de la cocina confían en el uso de calor directo para el proceso que cocina y puede también contener horno, utilizado para hornada, e incluso algunos modelos incluyen plancha o parrilla para cortes de carne.

* Freidora: Se utiliza para realizar fritos profundos, pueden funcionar de forma eléctrica o con gas. En las cocinas profesionales están montados a un gabinete con una altura más o menos a la de 1m.

* Horno de Convección: es útil para hornear todo tipo de aplicaciones de gastronomía, muy recomendado para restaurantes, hoteles...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com