ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Escrito en el cuerpo de la noche” de Emilio Carballido


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  2.759 Visitas

Página 1 de 2

“Escrito en el cuerpo de la noche” de Emilio Carballido

Emilio Carballido es un dramaturgo y narrador, reconocido mexicano que estudio Lenguas Inglesas y arte dramático en la Universidad Nacional Autónoma de México

En esta historia hay 4 personajes 3 de ellos son: Nicolás, Gaviota y su abuela llamada Dolores. Gaviota decide alquilar el pequeño cuarto que les sobraba en la casa, es ahí cuando aparece el cuarto personaje Isabel, alguien de muy mal carácter y majadera, ella llamo preguntando por el cuarto pero debido a la curiosidad de Gaviota ella se molesta y cuelga el teléfono muy molesta, minutos después vuelve a llamar pero presentándose como Adela Hache una chica que estudia en el conservatorio de música, toca la guitarra y canta muy bien. Isabel logra quedarse con el cuarto, ya que Gaviota la ve como una buena chica, Isabel logra ganarse la confianza de cada uno de los miembros de la familia, con regalos caros y una buena actitud, aunque a veces no lo consigue. Nicolás se enamora de Adela Hache después de un tiempo de tratar con ella, Nicolás empieza su vida sexual con ella.

Ella resulta ser una ladrona, un día la policía la va persiguiendo pero la abuela Dolores miente a la policía para que no la detengan y ella pueda escapar, días más tarde Nicolás decide ir a buscar a su papa, con el apoyo de su abuela engañan a Gaviota para que no se dé cuenta de que Nicolás se a escapado.

Escrito en el cuerpo de la noche es una novela adaptada al teatro, es muy interesante ya que te permite familiarizarte mas con los problemas de un mundo sumergido en la pobreza, además de poder identificarse con alguno de sus personajes. Es una obra bastante divertida, que deja con ganas de mas y de saber qué es lo que pasa después.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com