ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela normal de torreón


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  Informes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Normal de Torreón

Alumno: Francisco Javier Rodríguez Zeron

Materia: Bases Filosóficas

Profesor: Alejandro García Benavente

Jueves 15 de diciembre del 2011

Desde mi punto de vista el hombre necesita solo de estar consciente de las cosas que quiere estar centrado en la realidad y tener los valores de acuerdo a la realidad en lo que vive sin salirse de este mundo su felicidad consistirá en estar preparado culturalmente, académicamente y contar con valores que lo ayuden a adaptarse a la sociedad tan dura como la que ahora vivimos.

En esto podemos encontrar una corriente filosófica que es el realismo y esta nos habla de que el realismo sostiene que el hombre es capaz de alcanzar el conocimiento de la realidad con sus facultades cognoscitivas. Se opone al escepticismo; toma una postura intermedia entre el empirismo y el racionalismo y supera al idealismo porque acepta el conocimiento de la realidad.

Uno de los principales creyentes de esta corriente era Aristóteles.

Aristóteles: Lo que ahora se conoce como lógica clásica o tradicional fue por primera vez enunciada por Aristóteles, quien elaboró leyes para un correcto razonamiento silogístico. Un silogismo es una proposición hecha de una de estas cuatro afirmaciones posibles: "Todo A es B" (universal afirmativo), "Nada de A es B" (universal negativo), "Algo de A es B" (particular afirmativo), o "Algo de A no es B" (particular negativo). Las letras sustituyen a palabras comunes como "perro", "animal de cuatro patas", o "cosa viviente", llamadas términos del silogismo. Un silogismo bien formulado consta de dos premisas y una conclusión, debiendo tener cada premisa un término en común con la conclusión y un segundo término relacionado con la otra premisa. En lógica clásica se formulan reglas por las que todos los silogismos bien construidos se identifican como formas válidas o no válidas de argumentaciones

Yo pienso que el hombre basándose en esta corriente podría ser feliz ya que de esta manera podrá de manera lógica ver que es lo que le conviene para llegar a tener un desarrollo adecuado tanto en su vida cotidiana como en su vida social y escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com