ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eso Es Tan Caro??? Pregunte Aquí!


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

Día a día vemos que son más las empresas en nuestro país que están comprometidas a mejorar esfuerzos e invertir más en recursos de fortalecimiento relacionado a la cultura de seguridad. Digamos que éste “nuevo” compromiso con la seguridad no solamente permitirá a nuestras empresas a superar los llamados y recurrentes problemas de accidentabilidad, los numerosos problemas de orden legal, que nos conllevan a interminables problemas sociales, empresariales por no decir de producción, psicológicos y ahora los que están más de moda… los problemas éticos que acarrean a un empleado obtener incapacidad tras incapacidad, sino también el poder implementar una nueva visión de seguridad empresarial, siendo nuestra mejor amiga la administración en seguridad y control de perdidas .

Pero no todo el panorama puede ser de rosas y jazmines, me atrevo a decir que un 40% de las empresas en nuestro país está enterado de este panorama y comprometidas con la seguridad tanto física como ocupacional de sus trabajadores; pero que pasa con el restante 60%? Qué pasa con los empleados que aun hoy en día trabajan con gafas de sol para soldar?, o si llegan a reportar algún incidente el jefe simplemente o los despiden o les gritan no se meta que usted no tienen ni idea de esto, yo no voy a gastar tanta plata en eso que usted dice… eso es tan caro?? Faltaba más!, o lo que más vemos en este gremio, el muy conocido, yo sé mucho mas de esto que usted, llevo 35 años haciendo esta actividad y nunca me ha pasado nada!!!... pues bueno esto es lo que decidimos hacer de nuestras vidas y con gran pasión y entusiasmo lo tenemos queridos compañeros que erradicar de nuestro léxico.

Siendo uno de los pilares en la seguridad industrial el contribuir en la generación y concientización de nuestros empleados en su comportamiento, actitudes, formas de actuar y de pensar siempre teniendo la SEGURIDAD como punto de partida y como forma regular de crecimiento intra y extralaboral.

La intervención profesional de nuestro gremio está justificada y resulta necesaria en el equipo de seguridad integral de la empresa partiendo del hecho (como lo dije en el escrito anterior) El empleado como parte esencial de cualquier empresa como ser social, humano único e irrepetible. Es por esto que nosotros como especialistas en S&SO tenemos que a veces también jugar al “psicólogo” antes de imponer todas las reglas, hablar, conocer y sobretodo concientizar a nuestros personal que si ellos cambian su forma de pensar su calidad de vida se incrementara en un porcentaje bastante alto.

Alguna vez estuve en un proyecto en las selvas del Meta en donde todos los motosierristas eran completamente empíricos y todos los días me veía en discusiones con ellos en donde sus argumentos y aunque suenen chistosos nunca cambiaban por ejemplo: jefe pero yo llevo 15 años haciendo lo mismo y nunca me ha pasado nada!, pero es que los arboles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com