ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especias Y Condimentos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  1.360 Visitas

Página 1 de 5

Producto Clasificación Descripción uso y/o aplicación culinaria

Especia Para condimentar aves, pescados, carne de cerdo y dar color a los alimentos. Además, como colorante es de gran interés comercial debido a que su uso está exento de certificación y puede ser empleado nacional e internacionalmente en la industria alimentaria, de cosméticos y farmacéutica.

Hierva La albahaca se usan sólo las hojas, frescas o secas, Gracias a su sabor fresco es adapta para la preparación de platos a base de huevos, como las tortillas y los huevos revueltos; es excelente para los pescados.

Hierva Las hojas, de un lindo verde brillante, tienen bordes accidentados, irregulares y son de una forma vagamente triangular. Es un ingrediente de muchas comidas y de muchas salsas. Sirve para acompañar comidas magras.

Hierva Las hojas son opuestas, ovales, las hojas inferiores tienen tallo, las superiores no. La superficie es rugosa, de color verde ceniza y fuertemente aromática Se utiliza en varios modos: en Italia para darle sabor a los platos de carnes, en los países mediterráneos, la ponen en los anticuchos alternadamente con los trozos de carne y de verdura.

Hierva El bulbo está constituido de diferentes dientes cada uno de los cuales está recubierto de una película blanca papel. Son innumerables las posibilidades del uso del ajo en la cocina. Contrariamente a lo que se puede pensar, su sabor y aroma no predominan necesariamente en los platos donde es utilizado. En la cocina china, junto con el jengibre son los aromas más importantes

Hierva Es parte de la familia de las Aliáceas, que comprende el ajo, la cebolla de verdeo y puerros. Son universalmente usadas en los caldos, sopas, carnes a la cacerola y en salsas. Son los ingredientes principales en platos que derivan de la tradición veneciana como el hígado, la pizza, las tortas saladas; hervidas y glaseadas pueden servir como acompañamiento

Hierva Las ramas tienen hojas ovales y blanquizcas con tallos, las flores en cambio, no lo tienen y sus colores son blancos o rosados. Su aroma es mucho más delicado que el del orégano y se vuelve más intenso con la desecación. Es indicada en todas las comidas que necesitan un aroma decidido, pero al mismo tiempo dulce. Es el condimento ideal para las pizzas, las ensaladas mixtas, las salsas crudas, los vinagres y aceites aromáticos, las sopas y los acompañamientos de cada tipo.

Hierva Es una planta aromática de la familia de las Laminases. Las hojas son opuestas, ovales y aserradas. Es óptima para preparar el cordero, la menta acompaña muy bien todas las carnes con sabores decididos como el pato y el carnero. También es muy buena usándola en la preparación a base de frutas con frambuesas, frutillas y otras bayas. Bien desecada se preparan óptimas tisanas y té

Hierva Es una planta siempre verde, perteneciente a la familia de las Lauráceas. El tronco es erecto, la corteza verde. Las hojas, ovaladas son verde oscuro, coriáceas, lúcidas en las partes superiores y opacas en la inferior. El laurel es usado en todo el mundo para dar sabor a estofados, caldos, escabeches y sopas. Muy utilizado en platos de carne y de pescado, asimismo, para dar sabor a fiambres y también a bebidas y dulces: es excelente en, por ejemplo, budines de arroz.

Hierva Las hojas son pequeñas, ovales con la base alargada y el margen entero o interrumpido por algún diente; son muy perfumadas. Se usa para aromatizar comidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com