ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Benefactor


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 4

"Se dice que existe un Estado del bienestar o Estado providencia cuando el Estado asegura la protección social, entendida ésta mediante derechos tales como la sanidad, la vivienda, la educación, los servicios sociales, las pensiones de jubilación o la protección del empleo o del empleado" "muchos nos pueden decir que un Estado Benefactor es algo bueno, es lo ideal, pero muchos otros opinan que es malo, que va contra la libertad de los individuos porque en un Estado benefactor la idea es que existan programas gubernamentales que son financiados por los impuestos de todos para ayudar a todos, especialmente a los más necesitados... es por ésto que en Cuba nadie vive en la calle, el gobierno les proporciona vivienda, educación, comida y sistema de salud a todos... pero en los Estados Unidos están completamente opuestos a ésta forma de Estado porque ellos defienden la propiedad privada y la libertad individual, ellos no creen que es justo que el gobierno los obligue a compartir lo que es 'suyo', son más partidarios de que 'cada quien se rasque con sus propias uñas', y por eso muchos crítican al presidente Obama por querer subirles los impuestos a los más ricos para ayudar a los más pobres, lo acusan de querer ser comunista o implantar un 'Estado benefactor' y quitarles lo que se han ganado con esfuerzo".

* Argumentos a favor

Humanitario - la idea que ninguna persona debe sufrir innecesariamente.

Democrático - los votantes en la mayoría de los países favorecen la extensión gradual de la protección social.

Derechos Humanos - los Estados están obligados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) y por los Pactos de Derechos Civiles y Políticos y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, de 1966.

Ético - la reciprocidad es casi universal como principio moral, y la mayoría de los sistemas del bienestar se basa alrededor de patrones del intercambio generalizado. El altruismo, o ayudar a otros, es una obligación moral en la mayoría de las culturas. Por ejemplo la caridad y la ayuda para los pobres (ya sea con subsidios o puestos de trabajo) son bien vistos por muchas personas.

Religioso - la mayoría de las religiones importantes del mundo creen que el altruismo es moral y el egoísmo es inmoral. Las obligaciones religiosas incluyen el deber de la caridad y la obligación para la solidaridad.

Interés mutuo - varios sistemas nacionales se han creado voluntariamente del crecimiento del seguro mutuo.

Económico - los programas sociales realizan una gama de funciones económicas, incluyendo la regulación de la demanda frente a posibles fallos de mercado y estructurando el mercado de trabajo.

Social - los programas sociales se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com