Temas Variados / Estado De Costo De Producción Y Costo De Producción Vendida, Así Como El Estado De Resultados.

Estado De Costo De Producción Y Costo De Producción Vendida, Así Como El Estado De Resultados.

Trabajos: Estado De Costo De Producción Y Costo De Producción Vendida, Así Como El Estado De Resultados.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  veronikasantos  27 abril 2013
Tags: 
Palabras: 2552   |   Páginas: 11
Views: 958

Es un sistema de acumulación de costos continuo, el Estado de Costos de Producción y Ventas es un informe que relata todo el movimiento ocurrido en las cuentas de inventario de productos en proceso y de productos terminados, con el objetivo de hallar los costos que generaron beneficios – costos de los productos vendidos - durante el período de tiempo al cual se refiere el informe.

Para estructurar el Estado de Costos de Producción y Ventas se debe calcular en primer lugar, el costo de la producción del período, luego el costo de la producción en proceso, el costo de la producción terminada, y finalmente el costo de la producción terminada y vendida.

Cálculo del Costo de la Producción del Período. El Estado de Costos de Producción y Ventas, comienza haciendo mención de todos los costos (materiales directos, mano de obra directa, y costos indirectos de fabricación) adicionados a la producción. Lo cual constituye el costo de la producción del período.

Cálculo del Costo Total de la Producción en Proceso. se deben tomar en cuenta los incurridos en el período pasado, contenidos en los inventarios iniciales de productos en proceso, los cuales no generaron beneficio en el período pasado pero que en el actual son adicionados como parte de la producción terminada

La estructura del Estado de Costos de Producción y Ventas, los inventarios iniciales de productos en proceso deben aparecer sumados al total de los costos de producción del período, para obtener el total de los costos de la producción en proceso.

Cálculo de la Producción Terminada en el Período. La totalidad de los productos elaborados no son terminados durante el período. En estas circunstancias, parte de los costos de producción incurridos en el período actual y en el pasado, quedan valorando los productos medio terminados, constituyéndose así el inventario final de productos en proceso.

Para hallar el valor de la producción terminada en el período, en la estructura del Estado de C

ostos de Producción y Ventas, solo basta con restar a la totalidad de los costos de la producción en proceso (costos de producción del período pasado y del actual) el valor del inventario final. De esta manera, por diferencia, se halla el crédito de la cuenta inventario de productos en proceso, que va destino a la cuenta de inventario de productos terminados.

Cálculo de la Producción Terminada y Vendida en el Período. La producción vendida, durante el período, no sólo proviene de la terminada en el mismos, sino también de la producción finalizada en el período anterior, contenida en el inventario inicial de productos terminados; por esto conviene calcular el costo de la producción disponible para la venta, mediante la sumatoria de los costos de la producción finalizada en el período y los costos de la producción terminada en el inventario inicial. Luego, de dicho subtotal se sustrae el valor del inventario final de productos terminados, para hallar el costo de la produc ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos


Ensayos relacionados