ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Miranda


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 4

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación

Unidad Educativa “Ricarda Tovar”

5to grado Sección “A”

Maestra: Alumna:

Soledad Oriana Veitia

Caucagua 30 de Enero del 2012

Índice

Introducción…………………………………………………………………………

Desarrollo……………………………………………………………………………

Municipio Acevedo…………………………………………………………………

Conclusión………………………………………………………………………….

Bibliografía…………………………………………………………………………

Introducción

El Municipio Acevedo está ubicado en la Sub-región Barlovento, constituyendo uno de los 21 municipios que integran al Estado Miranda; es el más extenso de la geografía mirandina y por ende de Barlovento, con una superficie de 2.086 Km2 y está enmarcado geográfica y recticularmente (UTM) bajo las coordenadas 10°31'38" y 1.165.200 m. de Latitud Norte, punto este que se ubica en el nacimiento del Río Marasmita de Capaya en la Fila El Venado en el límite con el Distrito Federal; 09°57'54" y 1.101.200 m. de Latitud Norte en la Fila Maestra de la Serranía del Interior que se utiliza como límite con el Estado Guarico.

Municipio Acevedo

Nombre: El nombre del municipio honra la memoria del General de Guerra de Independencia y de la Guerra Federal Miguel Acevedo (1809-1870), catalogado como el jefe de mayor prestigio de los Valles del Tuy en su época.

Es uno de los 21 municipios que integran el Estado Miranda, Venezuela. Posee una superficie de 2.086 km² lo que hace que sea el mas extenso del Estado Miranda, según estimaciones del INE su población para 2010 será de 93.285 habitantes. Su capital es la ciudad de Caucagua. El municipio está dividido en ocho parroquias, Aragüita, Arévalo González, Capaya, Caucagua, Panaquire, Ribas, El Café y Marizapa. Debe su nombre a Miguel de Acevedo (1809-1870), un general de la Guerra Federal (1859-1863).

La agricultura es la principal actividad económica del municipio, destacándose por la producción de cacao.

Geografía

El Municipio Acevedo se encuentra en la sub región de Barlovento, la extensión del municipio es tal que es imposible atravesar el estado Miranda de este a oeste o viceversa, sin pasar por este Municipio. Al norte limita con la Cordillera de la Costa que se encuentra protegida por el Parque Nacional El Ávila, de norte a sur la distancia es de 64 km, el sur es otra región montañosa la Serranía del Interior que se encuentra protegida por el Parque Nacional Guatopo, al oeste es separado de los Valles del Tuy por las Filas de Caraballo (al noroeste) y las Filas de Colorado y El Mono (al suroeste).

La zona central del municipio es una llanura formada por el río Tuy.

Ríos: caucagua, Chuspita Grande

Destaca la presencia de dos embalses de agua potable, el Embalse Taguaza que es uno de los principales surtidor de agua potable a la región metropolitana de Caracas y el Embalse Cuira.

Superficie: 2.086 km² lo que hace que sea el más extenso del estado Miranda.

Límites: Longitudinalmente los puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com