ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatutos Sociales Vehiculo SRL


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  9.850 Palabras (40 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 40

ESTATUTOS SOCIALES

CAPÍTULO I

DENOMINACIÓN, DOMICILIO, NACIONALIDAD, OBJETO Y DURACIÓN

Artículo 1.

La Sociedad se denomina “_____________________”, cuya denominación irá seguida por las palabras “Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable” o de la abreviatura, “S. de R.L. de C.V.”, y se regirá por estos estatutos sociales de la sociedad. En lo no previsto por estos estatutos sociales, la sociedad se regirá por la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Artículo 2.

El domicilio de la Sociedad es la Ciudad de México, Distrito Federal. Sin embargo, la Sociedad podrá establecer oficinas, agencias, filiales, sucursales o instalaciones dentro de los Estados Unidos Mexicanos (“México”) o en el extranjero, así como domicilios convencionales, sin implicar un cambio en su domicilio social.

Artículo 3.

La Sociedad está constituida de conformidad con las leyes de México. Todo extranjero que adquiera un interés o participación social en la Sociedad al momento de su constitución o en cualquier tiempo ulterior, se obliga formalmente ante la Secretaría de Relaciones Exteriores a considerarse como ciudadano mexicano con respecto a sus intereses o participaciones en la Sociedad, así como respecto a la propiedad, derechos, concesiones, participaciones o intereses de la Sociedad, y los derechos y obligaciones que deriven de los acuerdos pactados por la Sociedad, y conviene en no invocar la protección de su gobierno con respecto a dicho interés, bajo la pena, en caso de faltar a su convenio, de perder dicho interés en beneficio de la Nación Mexicana.

Artículo 4.

El objeto social de la Sociedad es:

  1. Promover, organizar y administrar toda clase de sociedades mercantiles o civiles así como adquirir acciones, partes sociales, intereses o participaciones en otras sociedades mercantiles o civiles, mexicanas o extranjeras, ya sea formando parte en su constitución o adquiriendo acciones o participaciones en las ya constituidas, así como ejercer los derechos propios a las mismas, incluyendo enajenar o transmitir por cualquier título dichas acciones, intereses o participaciones.

  1. Adquirir, detentar, poseer, mantener, mejorar, administrar, permutar, enajenar, gravar, comprar y vender, arrendar, subarrendar, usar, disfrutar, poseer, licenciar y dar y tomar en comodato todo tipo de bienes inmuebles, así como derechos reales sobre los mismos, promover, comercializar, fomentar, administrar, operar, crear, organizar, subdividir, todo tipo de bienes inmuebles, crear regímenes de propiedad en condominio, comercializar, desarrollar y dar en fideicomiso y/o ser fideicomisario de, todo tipo de bienes inmuebles y en general llevar a cabo toda clase de actos permitidos por la ley respecto de dichos bienes inmuebles.
  1. Construir, edificar, cimentar, fincar, fraccionar, desarrollar, comercializar, urbanizar, administrar, operar, aperturar, arrendar, subarrendar, propiedad, adquirir y disponer en cualquier forma todo tipo de bienes inmuebles y en general realizar o contratar todo tipo de obra civil, que de manera enunciativa, más no limitativa incluye, hacer instalaciones y estructuras y, en cualquier forma realizar o contratar diseños y proyectos de ingeniería y arquitectónicos, además de diseños interiores y exteriores y su decoración sobre todo tipo de bienes inmuebles.
  1. Obtener y otorgar toda clase de financiamientos, préstamos o créditos, emitir obligaciones, bonos, fianzas, papel comercial, obligaciones, certificados de participación ordinaria y otros tipos de deuda, así como aceptar, girar, endosar todo tipo de títulos de crédito o instrumento equivalente con o sin una garantía específica, por medio de un compromiso, constitución de hipoteca, prenda, fideicomiso o cualquier otra forma legal y garantizar obligaciones de terceros y deuda, ya sea como garante, fianza, aval o en cualquiera otra capacidad, incluyendo como obligado solidario.
  1. Emitir, suscribir, ejecutar, aceptar, endosar, certificar, garantizar avalar o por cualquier otra medio suscribir y negociar todo tipo de títulos de crédito.
  1. Otorgar y recibir toda clase de garantías reales y personales, así como avales con respecto a las obligaciones asumidas o a los títulos de crédito emitido o aceptados por sociedades, asociaciones e instituciones que fueren necesarias o convenientes; constituir hipoteca o prenda, y otorgar fianzas o cualquier clase de garantías, en negocios en que tenga interés.
  1. Brindar toda clase de asesorías, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, asesorías inmobiliarias y de desarrollo.
  1. Prestar, contratar, subcontratar y recibir toda clase de servicios, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa, servicios técnicos, de consultoría, de asesoría, y de facturación y cobranza, ya sea directamente o indirectamente a través de terceras personas, en México o en el extranjero, y celebrar contratos o convenios para la realización de estos fines.
  1. Actuar como apoderado legal, mandatario o agente de cualquier persona física o moral, ya sea como comisionista, agente, representante, intermediario o de cualquier otra forma permitida por la legislación aplicable.
  1. Celebrar y/o llevar a cabo, en México o el extranjero, por cuenta propia o ajena, toda clase de actos principales o accesorios, civiles o mercantiles o de cualquier otra índole, todo tipo de contratos o convenios ya sean civiles o mercantiles, principales o accesorios, o de cualquier otra índole que estén permitidos por la legislación aplicable.
  1. Celebrar toda clase de acuerdos, contratos y documentos, incluyendo sin limitar, de compra-venta, suministro, distribución, remesa, agencia, comisión, hipoteca, fianza, depósito, arrendamiento, subarrendamiento, administración, servicios, asistencia técnica, consultoría, comercialización, co-inversión, asociación y otros acuerdos, como sea necesario o apropiado con el fin de que la Sociedad lleve a cabo el ejercicio de su objeto social.
  1. Adquirir, importar, vender, arrendar, subarrendar, usar, disfrutar, poseer y disponer bajo cualquier título legal, cualquier tipo de bienes muebles, así como reservarse derechos sobre dichas propiedades, incluyendo todo tipo de maquinaria, equipo, accesorios, mobiliario y otros bienes que sean necesarios o convenientes para el cumplimiento de su objeto social.
  1. La fabricación, elaboración, compra, venta y distribución de toda clase de materiales para la construcción.
  1. Desarrollar cualquier clase de tecnología, instrumento tecnológico o invento científico que permita desarrollar, mejorar o de cualquier otra forma impulsar, mejorar o innovar cualquier clase de bienes ya sea muebles, inmuebles, bienes no renovables o cualesquiera otros que permitan una mejora o impulso científico respecto a cualesquiera clase de bienes, incluyendo la posibilidad de adquirir, importar, vender, comercializar, arrendar, subarrendar, usar, disfrutar, poseer y disponer bajo cualquier título legal, cualquier tipo de estos bienes, tecnologías o inventos, así como reservarse derechos sobre dichos bienes.
  1. La fabricación, desarrollo, estudio, elaboración, compra, venta y distribución de toda clase de materiales necesarios para la investigación y en su caso para la implementación de nuevos bienes, productos, tecnologías o patentes que permitan un avance o un desarrollo tecnológico en cualquier industria.
  1. Solicitar, obtener, adquirir, desarrollar, registrar, usar, comercializar, otorgar,  aprovechar, explotar, transmitir y ceder por cualquier otra forma título legal, toda clase de concesiones, permisos, licencias, franquicias y autorizaciones, incluyendo aquellas referentes a tecnología y asistencia técnica, patentes de investigación, registro de modelos de utilidad, diseños industriales, marcas, denominaciones de origen, avisos y nombres comerciales y toda clase de derechos de propiedad intelectual, incluyendo derechos de autor y concesiones otorgadas por el Gobierno Federal, así como celebrar toda clase de contratos con el Gobierno Federal y cualquier gobierno local de México, en la medida en que sea necesario o conveniente para el desarrollo del objeto social de la Sociedad, incluyendo sin limitar la participación en toda clase de concursos o licitaciones ya sean públicas o privadas.
  1. Representar en México o en el extranjero, a toda clase de personas físicas o morales como agente, distribuidor, mediador, comisionista, factor, consignatario, contratista, representante legal o mandatario.
  1. Actuar como comisionista, agente, representante, contratista, subcontratista, factor, distribuidor, intermediario o mediador de cualquier persona o sociedad, nacional o extranjera.
  1. Contratar toda clase de personal necesario para el cumplimiento del objeto social y delegar en una o varias personas el cumplimiento de mandatos, comisiones, servicios y de actividades propias al objeto social.
  1. En general, realizar o ejecutar toda clase de actos, contratos y convenios, sean civiles o mercantiles que le permitan las leyes y que resulten necesarios o convenientes para la consecución de los fines anteriores

Artículo 5.

La duración de la Sociedad será de 99 (noventa y nueve) años contados a partir de la fecha de otorgamiento de esta escritura pública.

CAPÍTULO II

CAPITAL SOCIAL E INTERESES

Artículo 6.

El régimen adoptado por la Sociedad es el de responsabilidad limitada de capital variable, en consecuencia, los socios son responsables sólo hasta por el monto de su aportación en el capital social de la Sociedad, en relación con las obligaciones de la misma, frente a terceras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.8 Kb)   pdf (358.2 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com