Temas Variados / Estrategia Bembos

Estrategia Bembos

Trabajos Documentales: Estrategia Bembos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.039.000+ documentos.

Enviado por:  omarvalb  30 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 3869   |   Páginas: 16
Views: 238

CASO:

BEMBOS

Categoría: Grandes Marcas

Premio: Gran Marca Clásica

Elaborado por: José de Cárdenas, Rafaela del

Campo y Susana Limo

1. Resumen del Caso

Bembos es una empresa peruana que tiene 22 años en el mercado de comida rápida; sus grandes rivales son empresas transnacionales como Burger King y Mc Donalds. Bembos está posicionada en la mente de los consumidores como la hamburguesa peruana "más rica" del mercado. De ahí que se puede afirmar que la mayoría de los consumidores de Bembos son del tipo "fieles a la marca". Naturalmente, existen "fieles a la competencia", "switchers", "price seekers" e incluso "no usuarios"; pero la mayoría de los consumidores se consideran como fieles a Bembos.

La marca Bembos logró convertirse en la "Gran Marca Moderna" en el año 2001, y en la "Marca Clásica" en el año 2009. No queda la menor duda de que va a permanecer por muchos años más, no solo en el mercado local sino en el mercado internacional de comida rápida.

2. Análisis del sector

La industria de comida rápida en el Perú ha cobrado mucha importancia con el paso de los años y la industria ha crecido en gran magnitud debido a diversos factores; entre ellos, el ritmo de vida cada vez más agitado en el que vivimos quizás sea el más importante, lo cual incentiva a un ahorro de tiempo para poder realizar otro tipo de labores. En el anexo 1 se puede observar la matriz de Porter aplicada al caso Bembos.

La competencia directa de Bembos está conformada por las siguientes empresas: Kentucky Fried Chicken (KFC), Mc Donald's y Burger King. Estas empresas de comida rápida brindan hamburguesas de carne, hamburguesas de pollo, diversos complementos (papas fritas, aros de cebolla, etc.), ensaladas, postres, entre otros productos. A pesar de la fuerte competencia, Bembos ha sabido diferenciarse de estas empresas resaltando el concepto de peruanidad e innovando constantemente sus productos.

Bembos

posee una gran diversidad de competencia indirecta, representada por la gran cantidad de restaurantes que ofrecen comida rápida, pero que se diferencian por la oferta de productos que presentan y los públicos a quienes se dirigen.

Los clientes a los cuales Bembos se dirige son jóvenes y adultos, pertenecientes al nivel socioeconómico

A y B, que tienen preferencia por un sabor peruano en las hamburguesas y complementos. En cuanto

a la edad, Bembos se dirige a personas de todas las edades sin distinción alguna, y la familia es uno de

los valores que la empresa promueve.

95

3. La empresa: Bembos S.A.C

3.1 Historia1

Bembos S.A.C. inició sus operaciones en el año 1988. Fue creada por dos jóvenes empresarios, Mirko Cermak y Carlos Camino, quienes luego de efectuar varias investigaciones decidieron abrir su primer local de diseño vanguardista y divertido, en el distrito de Miraflores. La visión de estos jóvenes fue satisfacer el exigente gusto del consumidor peruano. La empresa se orien ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.039.000+ documentos