ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Cabildeo Reformulado


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA DE CABILDEO REFORMULADO

Antes de entrar de lleno en el tema tenemos que saber que significa la palabra cabildeo para poder comprender un poco la labor del directivo.

El cabildeo cuando se tiene de manera permanente la búsqueda de: información y de estrategias por parte de una persona, con el fin de poder presentar de manera innovadora y fresca a otros, para poder crear en estos un cambio de ideas e influir en sus decisiones para lograr un cambio positivo en la institución o empresa que se haya emprendido.

La técnica del cabildeo es un estrategia compleja que requiere la búsqueda de información para pode proponer de manera acertada una serie de actividades y estrategias para lograr el plan, mismo que llevara un tiempo en poder desarrollarse del todo y poder apreciar así, si en verdad están funcionando las estrategias diseñadas.

Para llevar a cabo esta estrategia del cabildeo es necesario saber o definir cuál es el problema y que acciones se tomaran para contrarrestarlo, tomando en cuenta nuestros alcances y limitaciones, es decir ser consientes del tipo de acción que queremos proponer, para esto hay que saber qué tipo de problema es social, económico o administrativo.

Dentro de esta labor esta definir el objetivo que se pretende alcanzar, para poder con base en este objetivo desarrollar estrategias y planes de trabajo claros para llegar a meta, dichas estrategias pueden ser cambiables o modificables según las necesidades y problemáticas que vayan surgiendo a lo largo de su aplicación.

El cabildeo se aplica en personajes que poseen más bien una autoridad muy grande que involucran la toma de decisiones por ejemplo: el poder legislativo, las municipalidades, las gobernaciones, el poder ejecutivo y sus ministerios.

Se debe tomar en cuenta el siguiente aspecto en la formulación del plan de trabajo, reconocer quien es el “blanco” y estructurarlo pensando en cómo quiero que actúen a favor de nuestra causa y como convencerlos de participar, el principal objetivo a cabildear ya que de ellos depende apoyar o no la propuesta. También hay que reconocer a los que o están a favor nuestro y que no van a apoyar y como repercute en los que sí, para conocer el grado de aceptación que hay y estructurar o reestructurar nuestros planes para obtener un resultado favorable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com