ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Precio


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS DE PRECIO

Una estrategia de precios es un conjunto de principios, rutas, directrices y límites fundamentales para la fijación de precio inicial en este caso nuestros labiales naturales y a lo largo del ciclo de vida del producto, con lo cual, se pretende lograr los objetivos que se persiguen con el precio, al mismo tiempo que se mantiene como parte de la estrategia de posicionamiento general.

Para la correcta elección de una nuestra estrategia de precio tuvimos como base la siguiente información vital para logar nuestros objetivos y tener éxito en el mercado:

• Producto – Tipo – Características

• Tipo de mercado – Competencia

• Objetivos de la compañía para con el producto

Estrategias de fijación de precios de productos nuevos

Las estrategias con las cuales se establecen los precios de los productos varían según la fase del ciclo de vida que esté atravesando el producto. Durante la introducción del producto al mercado es cuando se produce el proceso más difícil.

Las compañías que lanzan un producto innovador, como nuestro caso de labiales a base de productos naturales enfrentan el reto de fijar precios por primera vez, existen dos estrategias a las cuales acudir:

 Estrategia para capturar el nivel más alto del mercado: esta estrategia tiene sentido bajo cierto entorno, por empezar, la calidad e imagen del producto deben sostener su precio más alto, los costos por producir un volumen más pequeño no deben ser tales que afecten sensiblemente los beneficios, por último, los competidores no deben poder ingresar fácilmente al mercado. Esta estrategia fija el precio más alto con el fin de obtener ingresos máximos, en cada capa de la demanda que esté dispuesta a pagar el precio, luego al agotar la venta en dicha capa baja a una inferior bajando el precio.

 Estrategia para penetrar en el mercado: se fija un precio bajo, con el fin de atraer la mayor cantidad de compradores posibles y así lograr una importante participación en el mercado. Al tener, entonces, un elevado volumen de ventas, los costos, por ende, serán inferiores, lo que puede permitir bajar más aún el precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com