ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para La Sustentabilidad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 3

6.3.5. Ciudades sustentables.

Probablemente la institución más importante en la implementación del desarrollo sostenible es el gobierno.

Como resultado, ellos son los que deben sancionar la actividad humana que es perjudicial para el medio ambiente y la actividad humana que recompensa y ayuda al medio ambiente.

Los gobiernos son las únicas instituciones con autoridad suficiente para proponer políticas públicas y hacer cumplir los reglamentos particulares.Como resultado, ellos son los que deben sancionar la actividad humana que es perjudicial para el medio ambiente y la actividad humana que recompensa y ayuda al medio ambiente.

Los gobiernos pueden aplicar una serie de medidas políticas para fomentar la sostenibilidad:

los impuestos sobre la contaminación, los subsidios para el comportamiento beneficioso, y las regulaciones sobre las actividades industriales.

Las empresas por lo tanto necesitan el derecho de “orientación” de las políticas gubernamentales para participar en los procesos productivos que no destruyan el medio ambiente.

Por lo tanto, con el fin de fomentar un cambio mundial hacia el desarrollo sostenible, las políticas ambientales deben ser implementadas por mas de un país.

Esto aseguraría que las empresas no son capaces de burlar las regulaciones ambientales importantes o los objetivos de sostenibilidad

6.3.4. Ordenamiento ecológico territorial.

Esta característica de complejo ecosistema interdependiente que tipifica a los espacios territoriales no permite una visión estática y sectorial de la conservación y protección de las variables ambientales y del medio físico y natural.



El proceso dinámico, permanente de transformación del territorio o de evolución del mismo, requiere esa visión integral de ordenación global de los espacios y usos que ensamble y compatibilice el desarrollo económico y social con la conservación, protección y recuperación, de procesos ecológicos degradados y revalorización de multitud de variables ambientales afectadas por la actividad humana de consumo y producción.



Ya en la década de los sesenta diversos autores desde las ciencias ambientales (Hills, 1961; Lewis, 1964; Mc Harg, 1969) marcan el inicio de lo que puede contemplarse como una nueva actividad de carácter científico-técnico, con una visión interdisciplinar, destinada a la incorporación de los aspectos ecológicos y ambientales al marco de Planificación y ordenamiento territorial.



El uso racional de los recursos naturales y la conservación y protección del medio ambiente, apareciendo intrínsecamente unidos a la Ordenación del Territorio, han permanecido sin embargo deficientemente tratados en la planificación territorial hasta fechas recientes.



El uso racional de los recursos naturales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com