ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para La Sustentabilidd


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  8.416 Palabras (34 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 34

Índice:

Contenido

Índice: 1

Introducción: 3

6.1 Sociales. 4

1. Reuniones y acuerdos internacionales. 4

2. Carta de la tierra. 5

3. Agenda 21. 7

4. La responsabilidad social de las empresas sustentables. 8

5. Planes de desarrollo nacional, estatal y municipal. 9

6. Programas sectoriales de medio ambiente y recursos naturales 11

6.2 Económicas. 12

1. Análisis del ciclo de vida de los recursos naturales y transformados. 12

2. Producción más limpia. 13

3. Procesos eco-eficientes. 14

4. Enfoque de la economía sustentable 15

5. Oportunidades de desarrollo regional a partir de los servicios ambientales. 16

6. Características del emprendedor. 17

7. Formulación de planes de negocios de empresas sustentables. 19

6.3 De gestión. 20

1. Sistemas de gestión ambiental. 20

2. Mecanismos de desarrollo limpio. 21

3. Modelos de desarrollo sustentable en los ámbitos públicos, privado y social. 22

4. Ordenamiento ecológico territorial. 23

5. Ciudades sustentables. 24

6.4 Educativas. 25

1. Evolución de la profesión y sus espacios multidisciplinario. Interdisciplinario, intradisciplinario y transdisciplinario. 25

6.5 Normativas. 26

1. Constitución política de los estados unidos mexicanos. 26

2. Política ambiental. 26

3. Derecho ambiental. 27

4. Legislación y normatividad para el desarrollo sustentable. 27

Conclusiones: 28

Bibliografía: 29

Introducción:

En este trabajo se hablara sobre algunos temas muy interesantes, que tiene que ver con el medio ambiente, el desarrollo sustentable. Lo principal en este trabajo serán las estrategias de sustentabilidad, este tema lo podemos sub dividir en cinco partes para hacer más fácil la comprensión del mismo. Estos cinco subtemas en los que se divide el tema son sociales, económicas, de gestión, educativas y normativas.

Las sociales se trataran sobre todo aquello que tenga que ver con las reuniones y acuerdos internacionales, se hablara sobre todo que hay 196 países en el mundo, cada uno con diversas poblaciones, grupos culturales, y de intereses propios. y como todo los países se involucran en conflictos cuando están en desacuerdo, como consecuencia de esto se realizan las reuniones internacionales. También se trataran los temas que tengan que ver con la agenda 21 y la responsabilidad social de las empresas entre otros.

En las económicas se tratara un tema muy importante el cual es el análisis del ciclo de vida de los recursos naturales y los transformados, en el cual hace referencia a todos los recursos naturales que tenemos y como debemos cuidarlos, para poder seguir conservándolos por un buen tiempo.

También el enfoque de la economía sustentable es importante ya que se trata sobre lo que podemos hacer para conservarla, el otro tema interesante es las características de un emprendedor, aquí como lo dice se dirá lo que un emprendedor necesita tener para lograr el éxito.

En las de gestión lo más importante es el sistema de gestión ambiental, que vendría siendo el tema principal a hablarse en este subtema, de este mismo hay otro punto importante que seria los mecanismos de desarrollo limpio, lo cual es de mucha importancia para tener un medio ambiente muy bien cuidado y limpio.

Educativas se hablara de los espacios multidisciplinarios que pueden existir y como los podemos utilizar para poder sacarles un buen provecho a dichos espacios.

En las normativas como su nombre lo dice se verán todo lo relacionado con las leyes y el cuidado que ejerce sobre el medio ambiente, como se pueden utilizar las leyes para el beneficio del mismo.

Este trabajo estará más detallado conforme vallan siguiendo la lectura de los temas.

Unidad 6: Estrategias para la sustentabilidad.

6.1 Sociales.

1. Reuniones y acuerdos internacionales.

Hay 196 países en el mundo, cada uno con diversas poblaciones, grupos culturales, y de intereses propios.

En consecuencia, los países a menudo se involucran en conflictos unos con otros cuando están en desacuerdo sobre ciertos temas.

Debido a la singularidad de cada uno de los países, existe un consenso de que debe haber alguna manera para que los países interactúen o cumplan con los demás países sobre una base regular.

Este es uno de los propósitos de las Naciones Unidas: proporcionar una autoridad centralizada para las relaciones internacionales entre los países.

Aunque las Naciones Unidas tienen sus defectos, todavía sirve como una manera eficaz a los países para discutir temas importantes.

Uno de los rasgos más característicos de las Naciones Unidas es su capacidad para organizar reuniones y acuerdos internacionales.

En particular, cuando la investigación científica demostró que los humanos están causando daños al medio ambiente de la Tierra, la ONU llevó a los países para discutir estos temas.

Una de las reuniones internacionales más importantes fue la Cumbre de la Tierra o Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en 1992.

La conferencia se celebró en Río de Janeiro, Brasil entre el 3 junio y el 14 junio y reunió a 172 gobiernos de todo el mundo para debatir cuestiones relacionadas con el medio ambiente y desarrollo.

Algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.6 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com