ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Sustentables Para El Sector Agricola


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentos de Economía

“Estrategias sustentables en base al Capitalismo”

Sector Agrario

Mi estrategia sustentable:

Promover los diferentes tipos de riego según convenga para cada situación, promoviendo la reutilización de agua, purificación, ahorro y filtración mediante un circuito de riego. Aplicable en todas las épocas del año, pero principalmente en temporadas de sequía, con la finalidad de que ésta no afecte el grado de producción y por lo tanto se satisfaga la demanda provocada por tal motivo.

Empresa japonesa que emplea esta estrategia

TECNOBAN está conformada como una sociedad anónima japonesa radicada en Ecuador, que produce banano de la mejor calidad y bajo la denominación de semiorgánico en la Hacienda TECNOBAN.

Toda su actividad se ha llevado a cabo bajo políticas y valores personales y organizacionales humanitarios y plenamente comprometidos con el cuidado del Medio Ambiente, la alta calidad de su producto y el bienestar de su personal ecuatoriano.

Trabajan identificados con el lema: ―Producto ecuatoriano de calidad, hecho por japoneses para japoneses.

Régimen de funcionamiento.

LA HACIENDA TECNOBAN S.A. se desarrolla en una extensión total de 350 ha de terreno y se dedica a la cosecha y empacado de Banano de Exportación desde el año de 1991.

La hacienda cuenta con un total de 397 trabajadores para las tres empacadoras con un horario de trabajo de 8 horas diarias, 5 días a la semana.

La hacienda Tecnoban S. A. se encuentra ubicada en el Km. 12 de la vía Concordia, La Villegas-Plan Piloto, se dedica a la exportación de fruta de banano semiorgánico al país del Japón. Su principal actividad productiva es la explotación de alrededor de 350 Has de banano de las cuales 302 has están en producción con 1900 cajas 22XU/ha/año lo que da un total de 573.800 cajas 22XU/año y una producción semanal de 11.034, 61 cajas/semana, el peso de la caja en mención es de 43lb, obteniendo una producción total en peso de 11.215,18 TM/año para lo cual cuenta con las instalaciones necesarias para llevar adelante esta actividad que la realiza en las distintas fases ya mencionadas.

La plantación bananera, trabaja mediante procesos de calidad e inocuidad respetando el medio ambiente, generando rentabilidad para sus accionistas, oportunidades de crecimiento integral para sus trabajadores y para la comunidad de su zona de influencia

Abastecimiento de agua para proceso.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com