ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Tributaria


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  4.911 Palabras (20 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 20

CONTENIDO

1. TRIBUTO

2. TRIBUTARIO

3. ESTRUCTURA

4. PORQUE 3 ESTADOS Y UN DISTRITO FEDERAL

5. PORQUE EL DISTRITO FEDERAL NO SE CONSIDERA ESTADO

6. CUANTOS DIPUTADOS Y SENADORES EXISTEN (CUANTOS SON DE MAYORIA Y CUANTOS DE REPRESENTACIÓN)

7. FACULTADES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

8. FACULTADES DEL SENADO

9. PÒRQUE EN GUERRERO SOLON HAY 3 SENADORES

10. LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN

11. PRESUPUESTO DE EGRESOS

12. RELOJ LEGISLATIVO

13. PARTIDA SECRETA

14. ART. 25

15. ART. 28

16. DERECHO DE VETO

17. CAMARA ALTA

18. CAMARA BAJA

19. EL DERECHO DE VETO SE DEROGO???

20. QUE ES EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

21. COMO ESTA CONFORMADO EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

22. REGLAMENTO INTERNO DEL SAT

23. REGLAMENTO INTERNO DE SHCP

24. ORGANISMOS DECENTRALIZADOS

25. ORGANISMOS DESCONCENTRADOS

26. ORGANISMOS DESNATURALIZADOS

27. PRODUCTO INTERNO BRUTO

28. PRODUCTONACIONAL BRUTO

TAREA 1

TRIBUTO

Los tributos son ingresos públicos de Derecho público1 que consisten en prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestas unilateralmente, exigidas por una administración pública como consecuencia de la realización del hecho imponible al que la ley vincule en el deber de contribuir. Su fin primordial es el de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento del gasto público, sin perjuicio de su posibilidad de vinculación a otros fines.

La etimología de palabra tributo deviene de latín tributum, que significa aquello que se tributa. Esta última palabra deviene del verbo tributar, que según dicho diccionario significa entregar el vasallo al señor en reconocimiento del señorío una cantidad en dinero o en especiexiii.

El vocablo poco o nada tiene en común con el antiguo significado o etimología de ese término. El profesor José María Martín dice

... en la antigüedad un tributo no era sino un pago, ya sea en dinero o en especie, que el vasallo le debía al señor a cambio de protección. Así los conquistadores imponían, de ordinario, un tributo a los pueblos conquistados. El tributum exigido desde los primeros tiempos por los romanos iba, a menudo, seguido por la concesión de cierto grado de autonomía, tal como ocurría entre los judíos en los tiempos de Cristo. En los últimos años del Imperio Romano, eran los ciudadanos romanos quienes pagaban tributos a las tribus bárbaras, primero para apaciguarlas y más tarde por haber sido conquistados por ellas. El tributo de la antigüedad sólo tenía por objeto lograr protecciónii

Esto hace que sea imposible hallar antecedentes de los sistemas tributarios entre los pueblos de la antigüedad, salvo en aquellos casos excepcionales de impuestos aplicados en Egipto o en Roma a partir de Julio Cesar.

En general tenemos tres tipos de tributos: el impuesto, la tasa y la contribución especial. Esta clasificación se basa en el presupuesto de hecho que elige el legislador como determinante del tributo.

TAREA 2

TRIBUTARIO

puede referirse a:

 El obligado a pagar un tributo.

 Lo relativo a los tributos: Derecho tributario, Agencia Tributaria, etc.

 En contextos históricos medievales o premodernos:

 Estado tributario o estado vasallo.

 Dhimmi, los obligados a pagar un tributo especial en un estado islámico.

 El sometido a señorío jurisdiccional.

Formaciones económico sociales tributarias, propias del denominado modo de producción asiático.

TAREA 3

ESTRUCTURA

La estructura (del latín structūra) es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio. Tanto la realidad como el lenguaje tienen estructura. Uno de los objetivos de la semántica y de la ciencia consiste en que la estructura del lenguaje refleje fielmente la estructura de la realidad.

Es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio. Tanto la realidad como el lenguaje tienen estructura. Uno de los objetivos de la semántica y de la ciencia consiste en que la estructura del lenguaje refleje fielmente la estructura de la realidad

TAREA 4

PORQUE 31 ESTADOS Y UN DISTRITO FEDERAL

Lo de Distrito Federal es porque es la sede del gobierno central. Una República Federal o Federativa consiste en un país formado por estados anexados y unidos por un parlamento. El Distrito Federal es la sede oficial de gobierno. Puede ser un estado, una ciudad o una ciudadela (sólo los edificios del gobierno central).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com