ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura dinámica del ser humano


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 3

oda persona sabe en parte lo que es y hace, sea por investigación o por experiencia humana; pero, el desarrollo y progreso humano no se mide sólo por el conocimiento adquirido, sino también por la presencia afectiva y efectiva de la persona integral en las circunstancias concretas de la vida; de modo que, persona humana y culta es la que sabe ser y estar ante los demás y su entorno circundante.

El Área de La Persona y su Acción se propone adiestrar al formando a estar en constante actitud de saber lo que es en sí, desde sí y con los demás. Sólo cuando la persona toma conciencia de su auténtica forma de ser y actuar a nivel personal y social, es que el mundo animado e inanimado adquiere sentido de su validez existencial en orden al ser humano.

La formación profesional humanista y científica de los estudiantes de las distintas Escuelas profesionales de la Universidad Señor de Sipán, requiere la experiencia curricular del Área de La Persona y su Acción, que posibilite en el estudiante, el desarrollo de su visión humanista, reflejando un sentido crítico sobre su ser y su acción, a fin de insertarse de modo eficaz en el ámbito laboral y social, del entorno local, nacional e internacional.

COMPETENCIAS

III. COMPETENCIAS

3.1. COMPETENCIA GENERAL.

La persona humana sabe qué y quién es, lo que puede y debe hacer en sí misma y con los demás, explicándose con sentido crítico, lenguaje claro, actitud serena y solidaria.

3.2. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS.

a. Explica su propia concepción del ser humano mediante el desarrollo de capacidades de análisis crítico de sus propios conocimientos y experiencias, y aborda una actitud filosófica permanente a lo largo de su formación profesional.

b. Identifica y expone el fenómeno de su inteligencia y dinamismo creador a partir de la investigación y su capacidad de renovación, construyendo un marco teórico que explique en forma científica los problemas de la conciencia y los postulados de renovación del ser humano, promoviendo la tolerancia, la creatividad y el trabajo en equipo.

c. Organiza y aplica estrategias para la construcción de un juicio crítico a cerca del valor de la vida humana, y la orienta como respuesta a las exigencias de una sociedad que aspira a una experiencia social de sólidos principios éticos.

PROGRAMACIÓN ACADÉMICA

UNIDAD 01

TITULO: ESTRUCTURA DINÁMICA DEL SER HUMANO.

ESTRUCTURA DINÁMICA DEL SER HUMANO.

CAPACIDADES

a. Explica en forma lógica la estructura integral de su inteligencia y la búsqueda de la verdad más profunda a nivel personal y social, adquiriendo nuevas ideas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com