ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras O Párrafos De Definición Y Descripción (Inglés)


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  1.807 Palabras (8 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

U.P.T.P. “J.J. Montilla”

Acarigua – Edo. Portuguesa

Integrantes:

Ávila Fray

Bastidas José

López Francismar

Ing. Informática #332

Prof. Benjamin Caldera

Acarigua, Febrero 2014

Índice

Párrafo de Definición……………………………………………….………….…..3

Características…………………………………………………………………...….4

Párrafo de Descripción…………………………………………………..…………4

Características…………………………………………………………………..…..5

Descripción de un objeto………………………………………….…………..…….6

Descripción de un lugar………………………………………………………..…...7

Descripción de una persona…………………………………………………..….....7

Principios básicos de la Descripción………………………………………..……..8

Párrafo en términos informáticos (inglés)………………………………………..9

Párrafo en términos informáticos (español)……………………………………..10

Bibliografía…………………………………………………………………………..11

Párrafo de Definición

Se especifica el pensamiento de algún autor o la definición de un término, que será utilizado a lo largo de todo el texto, por lo que resulta imprescindible su comprensión. Estos párrafos, están presentes en textos científicos y técnicos.

Palabras frecuentemente usadas en el párrafo:

*Se define como…

*Es un tipo de…

Ejemplos

• Una plaga se define como un animal o planta que causa daño a los cultivos, bosques o propiedad.

• Una plaga es un tipo de animal o planta que causa daño a los cultivos, bosques o propiedad.

Existen varios métodos de elaboración de un párrafo. Al elaborar un párrafo se debe de tomar en cuenta los detalles basados en una descripción con la finalidad de transmitir una idea clara al lector. Otro factor importante lo es la definición, si se requiere, para la elaboración del párrafo.

Lo básico es definir de una forma concreta y con un orden establecido el objeto, animal, ciencia o cosa que se desea desarrollar, luego las oraciones sub-siguientes deben enfatizar cualidades demás y factores diferenciales.

En resumen, podemos concluir que un párrafo está compuesto por una oración principal y varias oraciones importantes. La oración principal o temática que es la que sintetiza al párrafo, o sea, extrae la idea general acerca del tema que estamos desarrollando.

Las oraciones secundarias complementan la oración principal y definen los atributos y cualidades de la oración principal. La oración principal debe ser precisa y englobante.

Características del Párrafo de Definición

Redactar es escribir claro, integro, breve y original. Por ello, al redactar un párrafo se debe de tomar en cuenta ciertas cualidades que ayudaran a la presentación clara y precisa del mensaje. Tenemos la unidad de sentido y la coherencia.

Unidad: La unidad determina el criterio de redacción de un párrafo. Todas las oraciones de un párrafo deben de estar relacionadas con la oración principal para que pueda decirse que hay unidad. Es decir que, todas las ideas que lo integran deben tratar sobre un mismo tema o asunto.

La coherencia: La coherencia consiste en seguir el orden lógico de las ideas que conforman el párrafo. Es decir, todas las oraciones se suceden en un orden lógico y natural; ayudando a mantener a través de todo el párrafo, la idea principal.

Elementos de Enlace: En la redacción de párrafos, la coherencia se pone de relieve utilizando elementos de enlace y de transición. Estos elementos agilizan y facilitan la expresión de las ideas.

En la redacción de un párrafo se usan diferentes clases de nexos que ayudaran a presentar un mensaje claro y coherente. Estos son: proposiciones, conjunciones, pronombres relativos y adverbios.

Párrafo de Descripción

Es el hecho por el cual vemos a través de las palabras; estas motivan nuestra imaginación para que así formemos imágenes mentales y de esta manera podamos tener una visión de la realidad: objetos, personas, lugares, sentimientos.

Es el recurso o medio a través del cual se realizan las descripciones que uno quiere hacer.

La observación: Para una adecuada descripción es necesario realizar una minuciosa observación de lo que vamos a describir. Al describir algo, no se suele detallar todo. Más bien, se seleccionan los elementos característicos que, con pocas palabras, pintan lo descrito. Al observar hay que seguir un orden determinado: de arriba abajo, de fuera hacia adentro, de lo principal a lo secundario, de lo más llamativo a los más discreto.

Características del párrafo descriptivo

-Todo lo que el ser humano puede percibir es susceptible de ser descrito.

Ejemplo:

“Ante mi había un hombre tan viejo que parecía no tener edad. Al sobreponerme del susto, vi que aquel viejo de barbas largas y blancas llevaba un traje como de fraile”.

“Afuera oscurecía, se precipitó el frío, el trino estaba muriendo, entonces ella dijo que cierre la puerta, mientras soplaba las brasas y una constelación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com