ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Filosofica


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Etica Filosofica

Definición

La palabra ética proviene del latín ethîcus, y este del griego antiguo ølkos ( éticos) derivada de elthos que significa carácter o perteneciente al carácter.

En algunos casos la ética puede llegar a confundirce con la ley. pero no es raro que la ley se haya basado en principios eticos . la diferencia es que la ética no obliga a ninguna persona y tampoco es impuesta por el estado o otros organismos sociales.

La ética engloba un concepto muy amplio pero su objetivo fundamental radica en accionar el deber ser de las personas. dejando nuestros prejuicios personales y enfocándonos en lo que es correcto.

La ética se ocupa de norma lo que los individuos deben hacer en su interacción social, es decir que nos indica lo bueno y lo malo de las acciones humanas.

La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.

El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc, referido a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se están estableciendo juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "ese político es corrupto", "ese hombre es impresentable", "su presencia es loable", etc. En estas declaraciones aparecen los términos "corrupto", "impresentable" y "loable" que implican valoraciones de tipo moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com