ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Instructor


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 4

Sesión 10. Evaluación calificada por el instructor

Nombre alumno(a):

Instrucciones:

Contesta las siguientes preguntas, no es necesario resolverlas todas, puedes elegir las preguntas que sumen 10 puntos, ya que la calificación máxima será de 10 (ó 100).

1. Explica el concepto de desescolarización. 1 punto

R= La desescolarización es una corriente pedagógica donde se reconoce necesidades que hoy en día van surgiendo en un mundo mas competitivo. Se plantea entre otras actualizar los programas de estudio para que estos sean pertinentes y relevantes para el desarrollo integral de los estudiantes y fomentar en estos valores, habilidades y competencias para mejorar el sistema de aprendizaje.

2. Menciona una ventaja y una desventaja de la propuesta de desescolarización. ¿Por qué consideras que es una ventaja y desventaja? 2 puntos

R= La escuela está diseñada para promover el aprendizaje a lo largo de la vida de todos los ciudadanos como una función crítica de todas las sociedades en la llamada "era de la información y el conocimiento”. La educación pose grandes diferencias entre la modernización y mejora a fin de satisfacer las necesidades económicas y sociales de los ciudadanos, las organizaciones y las sociedades en que se fundan.

3. Describe con un ejemplo el siguiente planteamiento de Iván Illich: “la institución escolar enseña la necesidad de ser enseñado”. 1 punto

R=El plan de estudio para la educación secundaria planea el desarrollo de competencias para alcanzar rasgos del perfil de egreso y con ello propiciar que los alumnos realicen su saber dentro y fuera de la escuela: esto es que logren aplicar lo aprendido en situaciones cotidianas y considerar cuando sea el caso, las posibles repercusiones sociales y valores que favorezcan el adquirir y aplicar conocimientos así como fomentar actitudes y valores que favorezcan el desarrollo de los alumnos, la convivencia, el cuidado y el respeto. Además se pretende que los alumnos aprendan a dirigir su propio aprendizaje de manera permanente y con independencia a lo largo de la vida.

4. Ejemplifica mediante una situación educativa la propuesta del movimiento pedagógico de la escuela contemporánea. 1 punto

R= El programa de educación preescolar está centrado en competencias que se definen como un conjunto de capacidades y destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizaje y que se manifiesta en su desempeño en situaciones y contextos diversos.

5. La pedagogía de Paulo Freire propone tres elementos. Completa el cuadro 6 puntos.

R=

Elemento Explicación Ejemplo educativo

Toma de conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com