ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Direccion Y Estilo De Liderazgo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Proponer una estrategia de liderazgo aplicada a un problema de trabajo en equipo

Procedimiento:

Leí el caso detallado en el apartado de la evidencia 1

Estudie el resto de los temas del módulo 1.

Analice la situación entre el jefe (Antonio) y su mismo jefe.

A partir de lo que leí conteste las preguntas enlistadas

Escribí mis resultados

Termine con una conclusión.

Resultados:

1. ¿Cuál es el estilo de liderazgo que estaba aplicando Antonio con su equipo de trabajo?.

Desde el momento que Antonio menciono que

A partir de ahora pondrá objetivos a cada uno que permitan llegar a cero defectos. Asimismo les va a controlar muy de cerca para ver los resultados a corto plazo. Si persisten las quejas de los clientes tomará medidas disciplinarias que podrán llegar al despido.

Pude ver que esta aplicando un estilo AUTORITARIO ya que es rígido en el control, no permite escuchar a sus colaboradores, no permite la sana comunicación al igual que la sana relación jefe-colaborador. Solo les dice que es lo que tienen que hacer y que pasaría sino lo llegan a hacer como él dice. Un líder autoritario se gana mas el miedo de sus colaboradores que su confianza es por eso que en este caso no será de sorprenderse que ellos no actúen de buena manera frente a la incomoda situación con Antonio.

De igual manera pude ver que tiene un estilo MARCAPASOS ya que controlará el proceso de cerca y estará estableciendo metas que él mismo las verificará de cerca en tiempos muy cortos.

1.1 ¿Cuáles son sus características?

Las características que no estaba llevando a cabo fue la de inteligencia emocional, no supo controlar la situación ante su enojo. Se dejo llevar por lo que estaba pasando y todo lo que dijo a sus colaboradores es una evidencia de arrebato emocional sin pensar en las consecuencias después. Tampoco tuvo comunicación solo dejo en claro que quería él a partir de ahora, pero no se concentro en el por qué de la situación.

2. ¿Qué estilo de liderazgo estaba aplicando el jefe de Antonio con él?, ¿cuáles son sus características?.

A la verdad, no se vio en ese momento ningún estilo de liderazgo al jefe de Antonio, ya que no supo controlar la situación; puedo intuir que fue DEMOCRÁTICO, en cierta manera; ya que tomó en cuenta la participación de Antonio al extenderle la pregunta que si era consciente del estilo que estaba aplicando con los empleados. Pero hasta ahí porque no lo motivo a desarrollar nuevas alternativas; sino que se quedo pensativo a su respuesta y aunque estaba seguro de que no era correcto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com