ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje. Caso Tatiana Tarasoff


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  6.202 Visitas

Página 1 de 5

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE. Caso Tatiana Tarasoff

Señala las implicaciones éticas, de acuerdo a:

-Deontología

-Principio de confidencialidad

Las consecuencias de no aplicar un código de ética en el trabajo y en cualquier ámbito como profesional sería desastroso ya que no permitiría al profesionista lograr sus objetivos y mucho menos los de la organización, debido a que no existe el respeto hacia sus compañeros para trabajar en equipo y en armonía, lo que afectaría la motivación de todos para lograr sus objetivos. La falta de un código de ética profesional sería la perdición y el fracaso de todos los involucrados.

Con respecto a los principios de confidencialidad, el administrador tiene la obligación de no divulgar la información confidencial que conozca en el transcurso de su trabajo profesional, que está sometida al derecho y deber del secreto profesional. Puesto que a la violación de este secreto perjudicaría de manera inmediata la imagen y la reputación del administrador y la empresa.

Identifica los elementos que intervienen en la Ética profesional del caso de acuerdo a:

-Los Derechos Morales

-Los deberes profesionales

Los elementos que interviene de acuerdo al caso son: El respeto, la responsabilidad y la justicia. De acuerdo a lo anterior el psiquiatría debió haber violado el secreto profesional para salvarle la vida a Tatiana, ya que es injusto, falta de respeto y falta de responsabilidad al no haberse tomado la molestia de avisarle a los papas de Tatiana del peligro que corría o en su caso haberla cambiado a otro centro de rehabilitación.

Identifica los principios éticos que no se aplicaron en el caso de acuerdo a:

-Profesionalismo ético.

Los principios que no se aplicaron en el caso son: El principio de autonomía, principio de respeto, principio de responsabilidad, principio de no-maleficiencia, Principio de beneficiencia y el principio de justicia.

Identifica una postura y la justifica apegándose a:

-Los principios universales éticos.

-Los derechos morales.

-Los deberes profesionales

En este caso el psiquiatra debió haber agotado todas las medidas que fueran necesarias para salvar la vida de Tatiana, como el haberle avisado a la propia Tatiana de que su vida corría peligro y que por lo tanto se debía cuidar, otra de las medidas que debió haber tomado el psiquiatra era cambiar de lugar de rehabilitación a Prosenjit Poddar, para que no pudiera haber llevado fechoría. El psiquiatría tenía el deber de evitar el homicidio de Tatiana, aunque violara el secreto profesional y perdiera los ingresos que estaba recibiendo por Prosenjit Poddar. Ya que como profesional tenía la obligación de buscar su bienestar y el bienestar de la sociedad, puesto que los deberes profesionales son el camino más oportuno con el que diariamente contamos para colaborar en la resolución de los problemas sociales y para la construcción de un mundo mejor.

Menciona los principios y los justifica de acuerdo a:

-La Finalidad profesional

-Las capacidades profesionales.

Lo criterios éticos para las prácticas profesionales son:

Bienes externos: Son bienes auténticos y válidos, pues la práctica profesional responde a la satisfacción de una demanda social mediada a través de instituciones.

Bienes internos: No deben estar subordinados a los bienes externos, pues de lo contrario se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com